Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

El Ejército renovará los campos de tiro de Chinchilla, San Gregorio y diez bases nacionales más. Airbus lidera el Top 20 de las ventas en el sector español de defensa de 2020. ACS, elegida para construir un dique en Pearl Harbor.
|

Para estar al día de las últimas novedades del sector Defensa y Seguridad ya puede visualizar el informativo semanal de Infodefensa TV, que resume las noticias más relevantes del sector.

Esta semana nos centramos en los 55 militares ucranianos que han asistido al curso de mantenimiento y manejo de carros de combate Leopard 2A4 en Zaragoza, impartido por personal de la Comandancia de Melilla del Ejército de Tierra. El adiestramiento ha durado un total de cuatro intensas semanas. Estos carros llegarán muy pronto a Ucrania: España ha comprometido un total de 10 unidades.

El Ejército de Tierra instalará nuevos blancos abatibles en doce campos de tiro para la práctica y la mejora de la puntería de su personal con pistola y fusil. El Mando de Apoyo Logístico del Ejército ha cerrado un contrato con la empresa Tradesegur por el que adquirirá estos sistemas valorados en tres millones de euros. Los nuevos blancos se instalarán en los centros de adiestramiento de Chinchilla y San Gregorio, junto con diez bases repartidas por el territorio nacional.

IDS ha publicado el anuario Spain Defence & Security Industry, referencia del sector de la industria militar en España. La publicación contiene la segunda edición del top 20 del sector español de defensa. El ránking está basado en los datos recopilados por la Dirección General de Armamento y Material en 2020, último año del que se tienen registros completos. El protagonista absoluto es Airbus, que acaparó el 60% del total de las ventas del sector español, que en 2020 fueron de 6.500 millones de euros. Al gigante aeronáutico le siguen Navantia, Indra, Santa Bárbara Sistemas, ITP Aero, Cepsa y URO Vehículos Especiales.

La Marina de Estados Unidos ha adjudicado a la española ACS la construcción de un nuevo dique seco de hormigón en la base de Pearl Harbor, en Hawai. El contrato está valorado en 2,840 millones de dólares (casi 2.700 millones de euros) y el propósito de esta nueva edificación será el mantenimiento de submarinos nucleares. El objetivo es modernizar el dique seco número tres de la base, que cuenta ya con 80 años de antigüedad. El presupuesto estará repartido en cuatro lotes, entre 2023 y 2026.

La compañía española PLD Space liderará el lanzamiento del cohete reutilizable español Miura 1, que será enviado al espacio entre abril y mayo de este año. Desde la empresa han explicado el proceso de preparación y ensayo previo para asegurar el éxito de la misión.

La Policía Municipal de Madrid cuenta hoy en día con un total de 23 drones en su sección especial de Apoyo Aéreo. Hemos estado con ellos en la Comisaría Técnica de Seguridad y nos han mostrado las diferentes naves de las que hacen uso para llevar a cabo su actividad.

SYMDEX 2023 está a la vuelta de la esquina. José Andrés López de Fez, director senior de Tecnologías de la Información en Santa Bárbara Sistemas, nos explica por qué es tan importante el mantenimiento de un sistema de defensa.

Por último contamos con el CEO de IDS, Ángel Macho Díaz. A solo unos pocos días de SYMDEX, nos adelanta las novedades que trae esta edición. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto