​La Armada ya piensa en el submarino S-90 y en la fragata F-120
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

​La Armada ya piensa en el submarino S-90 y en la fragata F-120

La sustitución de los cazas Harrier es unas de las prioridades a medio plazo
Submarino s81 isaac
Submarino S81 Isaac Peral. Foto: Navantia
|

El primer submarino de la serie S-80, el Isaac Peralentrará en servicio si no hay contratiempos este año, y la construcción de la primera fragata F-110 está todavía en una fase muy temprana, sin embargo, la Armada ha comenzado a pensar cómo serán los buques que sustituirán tanto a los S-80 como a las F-110.

A medio plazo, el Estado Mayor de la Armada tiene en mente ya el siguiente submarino, el S-90, y también la próxima fragata la X-120 o F-120, destacó el jefe de Apoyo Logístico de la Armada, almirante Ricardo A. Hernández López, durante la celebración de SYMDEX, el evento sobre sostenimiento y ciclo de vida de los sistemas de armas celebrado en la base aérea de Torrejón.

El almirante también situó en ese horizonte temporal del medio plazo el relevo del avión Harrier, un programa que aparece en el nuevo ciclo inversor anunciado por el Ministerio de Defensa para este mismo año.

La Armada espera recibir este mismo año el S-81 Isaac Peral, que pronto iniciará las pruebas de inmersión. Navantia trabaja también en sus centro de Cartagena en la construcción de los otros tres sumergibles de la serie, S-82 Narciso Monturiol, S-83 Cosme García y el S-84 Mateo García de los Reyes, que llegarán a la Armada entre 2024 y 2028.

Por su parte, el programa de las fragatas F-110 contempla la entrega de la primera unidad, en construcción en el astillero de Navantia en Ferrol, a principios de 2027, mientras que los cuatro restantes que componen la serie entrarán en servicio entre 2028 y 2031.

El jefe de Apoyo Logístico de la Armada subrayó en su intervención que el futuro pasa por incorporar las últimas tecnologías no solo en las plataformas, sino también en el mantenimiento, aprovisionamiento e infraestructura. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto