El Ejército de Chile efectúa la fase de formación de los futuros soldados de tropa profesional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile efectúa la fase de formación de los futuros soldados de tropa profesional

Los postulantes serán destinados al término de esta etapa a unidades operativas de la Fuerza Terrestre
Postulantes a soldado de tropa profesional en instrucción de fusil Galil ACE 22 NC Foto Ejército de Chile
Postulantes a soldado de tropa profesional en instrucción de fusil Galil ACE 22-NC. Foto: Ejército de Chile
|

480 jóvenes aspirantes a soldado de tropa profesional (SLTP) iniciaron a comienzos de marzo las fases de formación militar e instrucción y entrenamiento en distintas unidades del país para posteriormente incorporarse una vez egresados al Ejército de Chile por un periodo de cinco años.

Según la institución, en estas áreas educativas se sustenta la formación de los jóvenes. Por una parte, la malla curricular apunta al aprendizaje de materias académicas como Ética Militar, Profesión Militar y Derecho Internacional de Conflictos Armados (DICA), entre otras. Mientras que, el segundo eje prepara al alumno en técnicas de combate y acondicionamiento físico.

Concluido el periodo formativo, los casi 500 postulantes serán destinados a unidades operativas de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile para continuar con su perfeccionamiento y especialización en la carrera militar.

Al servicio del país

Chile implementó hace más de una década la Ley N° 20303 que creó una planta de Tropa Profesional para las Fuerzas Armadas con el propósito de mejorar la eficiencia y eficacia del uso de recursos humanos y materiales conforme a la tendencia mundial de reducir la conscripción y reemplazar ese modelo de manera paulatina por personal con una mayor preparado.

El SLTP ha permitido, en el caso del Ejército de Chile, garantizar la operacionalidad de unidades que requieren una condición operativa alta sin sufrir los efectos del licenciamiento de los soldados conscriptos que realizan el Servicio Militar por un año. Esta cuarta planta optimiza además los estándares de eficiencia en la operación, mantenimiento y conservación del armamento, equipo y material de alta tecnología, al contar con personal más calificado

Los SLTP realizan en el primer año de contrato la fase de entrenamiento.para nivelar la conducta de entrada de los mientras que en el segundo año se ejecutan etapas de nivelación, formación de Ocupación Militar Especializada (OME) y pequeña unidad además de entrenamiento de combate para desarrollar e incrementar las capacidades y eficiencia en combate nocturno individual y colectivo.

Los jóvenes efectúan en el tercer año la instrucción y el entrenamiento en una segunda OME y un curso de metodología y mando de pequeña unidad y en sus dos últimos años desarrollan prácticas de mando, perfeccionamiento de la segunda OME, cursos de capacitación y pueden optar a realizar un curso de liderazgo.

Los SLTP del Ejército tienen además la posibilidad de nivelar estudios y recibir capacitación, opción de postular para integrar unidades de operaciones de paz en el extranjero, realizar cursos de comando, paracaidista y montaña y la oportunidad de continuar en la institución como clase de reserva.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto