​La Brigada Paracaidista efectúa el primer salto masivo desde el A400M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​La Brigada Paracaidista efectúa el primer salto masivo desde el A400M

El Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista también ha lanzado desde el avión su obús Light Gun
Salto a400m brigada paracaidista
Embarque de los militares de la Bripac en el A400M. Foto: ET
|

La Brigada Almogávares VI de Paracaidista ha llevado a cabo recientemente el primer salto masivo desde un avión de transporte A400M del Ejército del Aire y del Espacio, en servicio en el Ala 31 de la base aérea de Zaragoza.  

Hasta 94 paracaidistas, prácticamente lo máximo que permite el avión, han saltado durante un ejercicio de preparación para las maniobras Swift Response de la OTAN del próximo mes de mayo, las principales maniobras del año del Ejército de Tierra, donde la Bripac tendrá un papel protagonista. 

El A400M, hay que recordar, puede albergar hasta 116 paracaidistas en su bodega con todo el equipo completo, de acuerdo con las especificaciones técnicas de su fabricante Airbus Defense and Space. Hace un año, el Ejército del Aire y del Espacio hizo un salto masivo de 114 paracaidistas desde este avión y, a finales de 2023, efectuó una campaña de pruebas para certificar la capacidad de lanzamiento automático por ambas puertas laterales. 

El Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista VI (Gacapac) además ha hecho en las últimas semanas pruebas de lanzamiento del obús Light Gun desde un A400M mediante plataforma dentro también del plan específico de la unidad para la preparación del ejercicio aliado.  

En el Swift Response, la Brigada Paracaidista aportará un cuartel general de brigada completo, con una bandera de infantería, una plana mayor de agrupación táctica de respuesta inmediata, uno de los cometidos principales que el Ejército de Tierra asignada a esta unidad, y unidades de apoyo. En la brigada generada en torno a la Bripac se integrará además un batallón francés y otro estadounidense como fuerzas principales, aunque también participan otros países como Italia. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto