El general Vidal Fernández, nuevo jefe del Mando Aéreo de Canarias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Vidal Fernández, nuevo jefe del Mando Aéreo de Canarias

Coge el testigo del teniente general Juan Pablo Sánchez Lara
General javier vidal fernandez
General de división Francisco Javier Vidal Fernández. Foto: EAE
|

El general de división Francisco Javier Vidal Fernández ha sido nombrado nuevo jefe del Mando Aéreo de Canarias (Macan) del Ejército del Aire y del Espacio. La designación fue aprobada el pasado martes en el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que también recoge su ascenso a general de división. 

Vidal Fernández ocupaba hasta ahora el cargo de adjunto para operaciones del Mando de Operaciones (Mops) del Estado Mayor de la Defensa (Emad). Coge el testigo del teniente general Juan Pablo Sánchez Lara al frente de las unidades del Ejército del Aire y del Espacio en el archipiélago canario los dos últimos años.

El nuevo jefe del Macan obtuvo el empleo de teniente en 1989 como miembro de la 41ª promoción de la Academia General del Aire. Piloto de caza y ataque con más de 3.200 horas de vuelo, principalmente en avión F18, ha pasado por diferentes unidades del Ejército del Aire, como la Academia General del Aire, el Ala 15 (Zaragoza), Ala 12 (Torrejón) y el Ala 23 (Talavera la Real). 

En esta última, como jefe de Unidad, donde, además de su responsabilidad como jefe de la Escuela de Caza y Ataque, lideró el proceso de implantación del Sistema Tripulado Remotamente Predator B.

Por otro lado, en el Estado Mayor del Ejército del Aire, ha pasado por la División de Planes, y por la de Operaciones como jefe de la Sección de Operaciones Aéreas. También ha sido analista en el Mando de Operaciones, consejero técnico en el Gabinete Técnico de la ministra de Defensa e instructor en el Tactical Leadership Programme (Bélgica).

En diciembre de 2020, ascendió a general de brigada y fue nombrado adjunto para Operaciones del general jefe de Estado Mayor del MOPS.

En el exterior, ha participado en varias misiones internacionales como Joint Forge y Joint Guardian (Bosnia/Kosovo), operación EUFOR para Chad y República Centroafricana, Unified Protector (Libia) e ISAF (Afganistán).




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto