Flyer Defense presenta en SOF la última configuración de su vehículo ligero táctico 72-HD
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
SOF WEEK 2023 >
Feria de Tampa

Flyer Defense presenta en SOF la última configuración de su vehículo ligero táctico 72-HD

El Flyer 72-HD está integrado con un radar Leonardo DRS exMHR y sistemas merodeadores Hero-120
Image002
Flyer 72-HD con radar de Leonardo y misiles de UVision. Foto: Infodefensa.
|

La firma norteamericana Flyer Defense ha presentado durante la feria Special Operation Forces en Tampa, Florida, certamen del que infodefensa.com es media partner y para cuya cobertura se ha desplazado un equipo especial a la zona, la última versión de su vehículo ligero táctico Flyer 72-HD, integrado con un radar Leonardo DRS exMHR y sistemas merodeadores Hero-120, desarrollados por Mistral y UVision.

El radar exMHR (Radar Hemisférico Extendido y Mejorado MultiMision) es un sistema defensivo Doppler AESA capaz de proteger a los ocupantes de amenazas tanto a corto como a largo plazo. Sumado al blindaje del vehículo y la capacidad de ataque de precisión contra todo tipo de blancos provista por munición merodeadora Hero 120, hacen de la plataforma Flyer un sistema ligero ideal dentro del campo de los vehículos todoterreno a ruedas.

Los vehículos Flyer 72 pueden ser transportados tanto en forma interna como externa por helicópteros o convertiplanos. Poseen una excelente relación entre peso y carga de 1:1, esto es, pueden cargar las 5.000 libras que pesan. Esta línea de vehículos actualmente se encuentra en producción para los Emiratos Árabes Unidos y son utilizados por las fuerzas especiales de Estados Unidos Ussocom, el GMV 1.1 (Ground Mobility Vehicule 1.1) y por el Ejército de Estados Unidos como A-GMV.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto