Magpul presenta sus kit DAKA Grid para valijas rígidas existentes y lanza su propia línea de valijas rígidas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
SOF WEEK 2023 >
Presentación

Magpul presenta sus kit DAKA Grid para valijas rígidas existentes y lanza su propia línea de valijas rígidas

Los kits actualmente están a la venta para las valijas rígidas Pelican 730 y 800, y pronto se lanzarán otros para los modelos 1720 y 1750
Kits DAKA Grid
Kits DAKA Grid de Magpul. Foto: Gabriel Porfilio.
|

Magpul ha mostrado por primera vez la línea DAKA Grid de kits para valijas rígidas ya existentes, particularmente de la firma Pelican. El sistema, que funciona en forma similar a bloques de lego, está constituido por paneles de polipropileno expandido, que reemplazan a la espuma existente en las valijas originales. El sistema modular permite que la valija sea configurada para un sistema de armas en particular, pero si es necesario, pueda cambiarse rápidamente por otro sin tener cortar espacios nuevos.

La presentación se ha realizado durante la celebración de la feria Special Operation Forces (SOF Week) en Tampa, Florida (EEUU), certamen del que Infodefensa.com es media partner y para cuya cobertura se ha desplazado un equipo especial a la zona. Para esta ocasión entrevistó al director de gobierno y Asuntos Internacionales de la firma Magpul, Tray Ardese. Tray nos hizo un recorrido del amplio espacio reservado para la firma, donde destacaron los nuevos productos de la empresa.

Los kits actualmente están a la venta para las valijas rígidas Pelican 730 y 800, y pronto se lanzarán otros para los modelos 1720 y 1750, así como para las valijas Plano AW2.


Lanzamiento de la línea de valijas rígidas DAKA

También se presentó la nueva línea de valijas rígidas de Magpul, construidas para satisfacer los requerimientos de los usuarios más exigentes, tanto en calidad, ergonomía, dureza y adaptabilidad. Se prestó particular atención a los reclamos de los usuarios, rediseñando la valija con un sistema nuevo de bisagras más resistente, mejor sistema de anclajes para candados colocados en forma estratégica dentro de los cierres de la valija que impiden que esta se abra si el candado no esta removido, y un sistema de asas que incluye una a cada lado de la valija, más una principal con mejor diseño ergonómico. Adicionalmente, se agregaron espacios dentro de la valija para agregar más lugares para guardar accesorios, como también para generar protección adicional para el equipo.

Las valijas DAKA vienen con el sistema Grid incluido, combinando así el excelente diseño exterior de la valija con este práctico y flexible sistema modular. Las valijas de la línea DAKA estarán disponibles en tres tamaños: 35, 44 y 53 pulgadas. El primero que se lanzará será el de 44 pulgadas, capaz de cargar a la mayoría de los rifles existentes en el mercado actual. Más adelante, llegará la valija de 53 pulgadas para aquellos que tengan rifles y fusiles de cañón extremadamente largo, y el de 35 pulgadas para carabinas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto