La policía de la ciudad de Buenos Aires ha adquirido 60 Taser y esperan poder utilizarlos en breve
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Implementación

La policía de la ciudad de Buenos Aires ha adquirido 60 Taser y esperan poder utilizarlos en breve

La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo en 2016 que avalaba su implementación
Imagen1
Taser X26 Fuente: Taser International, Inc.
|

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó en su cuenta de Twitter que llegaron a Argentina las 60 Taser que se adquirieron para la policía de la ciudad, en espera de la aprobación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).

Larreta comentó que “apenas esté esa aprobación, comenzamos con la capacitación de los policías y la implementación del sistema” y agregó que “cuidamos a los que nos cuidan con la mejor tecnología para que los vecinos de la ciudad puedan seguir viviendo libres, seguros y tranquilos”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, explicó que “la Taser es un arma no letal utilizada en decenas de países en todo el mundo y una herramienta fundamental para acompañar a nuestra policía a cuidar mejor de todos los ciudadanos”. “Pronto capacitaremos a los primeros policías y luego las Taser estarán inmediatamente en las calles. Vamos a seguir decididos a combatir el delito y protegiendo a los ciudadanos a pesar de las críticas”, añadió.

El ministro afirmó que “con gran satisfacción podemos anunciar que las Taser llegaron a Argentina, tras 12 años de batallar para que esto suceda”. El gobierno de la ciudad impulsó esta compra en 2011, cuando Burzaco era jefe de la policía local.

Cabe recordar que cuando Patricia Bullrich era ministra de Seguridad de la nación durante el gobierno de Mauricio Macri, firmó la resolución 395/2019 por la que se reglamenta la utilización de armas electrónicas no letales en las fuerzas federales.

Tras años de debates, presentaciones judiciales y polémicas, la Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo en 2016 que avalaba la implementación de las denominadas Taser.

Cuando llegó a la cartera de Seguridad, Sabina Frederic, ya en el gobierno de Alberto Fernández, propuso a su equipo de trabajo revisarlo para modificar o directamente derogar todo lo hecho por su predecesora. Con relación a las Taser comentó que "lo que tenemos pensado es llevarlas a las fuerzas especiales, no para que se haga uso frente a la ciudadanía o en contextos de operaciones normales, sino de fuerzas especiales como Geof o Alacranes”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto