El ministro de Defensa argentino supervisa las pruebas de tiro del prototipo Tanque Argentino Mediano 2CA2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Pruebas de tiro

El ministro de Defensa argentino supervisa las pruebas de tiro del prototipo Tanque Argentino Mediano 2CA2

El proyecto TAM 2C plantea modernizar en cinco años 74 tanques, más 30 unidades adicionales, estimando llegar a fabricar más de 100 tanques
Whatsapp image 2023 05 11 at 16.25
Prueba de tiro TAM 2CA2 Foto: Ministerio de Defensa.
|

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, supervisó las pruebas de disparos y ajuste de los sistemas instalados delTanque Argentino Mediano (TAM) en su versión TAM 2CA2, realizada en el polígono de tiro de tanques de Magdalena, con el objetivo de comprobar la modernización que implica la integración de los nuevos sistemas.

Tiana comentó que “estamos muy satisfechos de que esta modernización avance en los plazos que tenemos establecidos. Esperamos terminar el año con varios tanques modernizados y listos para integrar las unidades operativas”.

Tras estas comprobaciones preliminares en campo, tiene lugar la Evaluación Técnica Operacional (ETO) del prototipo TAM 2CAC, cuyo objetivo es observar que cumpla con los requerimientos operacionales fijados por el Ejército argentino.

A las pruebas también asistieron el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Roberto Adaro; el director nacional de Política Industrial para la Defensa, Martín Alberto Novella, la directora de Relaciones Institucionales, Carla Florencia Masella Califa; el jefe del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda; el subjefe del Estado Mayor General del Ejército, el general de división, Diego Martín Lopéz Blanco; y el director de Arsenales, general Francisco Javier Oteo, entre otras autoridades.

Whatsapp image 2023 05 11 at 16.25

El ministro de Defensa, Jorgue Taiana, con otras autoridas durante las pruebas del TAM 2CA2. Foto: Ministerio de Defensa.

Modernización del TAM

El general de División, Diego Martín López Blanco, subjefe del Estado Mayor General del Ejército, presidente del consejo superior del Arma de Caballería y el oficial más antiguo de dicha Arma que se encuentra en actividad, comentaba a Infodefensa.com que “hoy el Arma de Caballería tiene toda su esperanza puesta en recuperar sus vehículos TAM".

El proyecto TAM 2C plantea modernizar en cinco años 74 tanques, con una etapa complementaria de 30 unidades adicionales, estimando llegar a fabricar más de 100 tanques en el tiempo previsto. Desde el ejército aspiran con tener entre 10 y 12 tanques para fin año.

Se contrató a la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (Impsa) para realizar la parte metal mecánica, empresa que ya había participado en la década del 80 haciendo los rodamientos de los tanques, mientras que el instrumental de optrónica será provisto por la empresa israelí Elbit Systems.

Los principales objetivos de la modernización son el incremento de las probabilidades de supervivencia y la capacidad de respuesta ante las amenazas, el rastreo de blancos a 360°, así como la posibilidad de combatir tanto durante el día como por la noche. También se buscó mejorar el nivel de protección de los tripulantes; optimizar la precisión de tiro estático y en movimiento; priorizar la digitalización de los sistemas de control y tiro; y eliminar los antiguos sistemas hidráulicos de movimiento de la torre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto