Una comitiva de HAL visita la Argentina para afianzar la cooperación bilateral
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Cooperación

Una comitiva de HAL visita la Argentina para afianzar la cooperación bilateral

La FAA firmó en febrero un contrato con HAL para el suministro de repuestos y reparación de motores de helicópteros SA-315B LAMA
Whatsapp image 2023 06 07 at 16.34.03
Reunion entre autoridades del Ministerio de Defensa y HAL. Foto: Ministerio de Defensa
|

El director ejecutivo de Hindustan Aeronautics Limited (HAL), Rajeev Agarwal, el gerente general de Finanzas, Barenya Senapati y el jefe de pilotos de pruebas, Gp. Capt M. R. Anand, se encuentran en la Argentina hasta el final de la semana para llevar adelante diversas entrevistas relativas a la cooperación bilateral en materia de industria para la Defensa.

La comitiva, acompañada por el embajador de la India, Dinesh Bhatia, ya ha mantenido reuniones con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, con el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac y su equipo técnico para evaluar la oferta del Tejas, y ha visitado las instalaciones de la empresa Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).

También tuvieron reuniones con el jefe del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda, y personal de la fuerza para presentar opciones de helicópteros fabricados en la India; y se esperan relaciones que se reúnan con personal de la Armada el próximo viernes.

Whatsapp image 2023 06 07 at 16.34.21

Reunion con Xavier Julián Isaac y su equipo técnico Foto: Ministerio de Defensa

Conexiones con HAL

La Fuerza Aérea Argentina firmó un contrato con HAL durante la expo Aero India 2023 para el suministro de repuestos y reparación de motores de helicópteros SA-315B LAMA. En línea con lo que adelantó Isaac durante el brindis de fin de año, donde explicó que antes de la llegada del primer Bell 407 GXi, que se espera para octubre, la fuerza pretende tener operativos cinco helicópteros Lama, continuar operándolos y realizar una transición natural hacia las nuevas unidades.

En marzo de 2022 una delegación encabezada por Isaac recorrió las áreas de fabricación de aviones, de helicópteros y de motores de la empresa india, mientras que en septiembre hicieron lo propio autoridades de HAL visitando Fadea.

El jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, TG Juan Martín Paleo, participó en octubre de ese mismo año de la última edición de Defexpo, la mayor feria de defensa de India. Los directivos de HAL presentaron allí los diversos productos de defensa que se exhiben en la expo, entre ellas el helicóptero de combate ligero Prachand, recientemente incorporado por la Fuerza Aérea India. Los pilotos de la Aviación de Ejercito y la Fuerza Aérea Argentina pudieron volar en esa ocasión el helicóptero HAL LUH (Light Utility Helicopter) Mk-1.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto