Los aviadores militares de la FACh se unen a las competencias de patrullas del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los aviadores militares de la FACh se unen a las competencias de patrullas del Ejército de Chile

Los eventos se realizaron en Pozo Almonte y Puerto Montt
Compe5
Infantes de Aviación del Grupo de Infantería de Aviación N° 44 en el Campo Militar Pozo Almonte del Ejército. Foto: FACh
|
Redactor

Los aviadores militares de la Iª y IIIª Brigadas Aéreas de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) participaron en competencias de patrullas en conmemoración al Asalto y Toma del Morro de Arica y Día de las Glorias del Arma de Infantería del Ejército de Chile.

Compe3

Infantes de Aviación del Grupo de Infantería de Aviación N° 44. Foto: FACh

En el caso de la Iª Brigada Aérea de Iquique, en el norte del país, Comandos de Aviación del Grupo de Aviación N° 2 e Infantes de Aviación del Grupo de Infantería de Aviación N° 44 llegaron hasta el Campo Militar Pozo Almonte de la VI División de Ejército para participar el martes 6 de junio en una competencia de patrullas, organizada por la 2ª Brigada Acorazada Cazadores del Ejército, en conmemoración de la Batalla de Arica de la Guerra del Pacífico, ocurrida el 7 de junio de 1880.

Compe4

Comandos de Aviación del Grupo de Aviación N° 2. Foto: FACh

Según la FACh, la actividad se efectuó en la cancha de arrastre del Batallón de Infantería Blindado N° 5 Carampangue, ocasión en que los efectivos se midieron con sus pares del Ejército y la Armada en actividades como traslado de heridos, recorrido diurno con equipo, orientación diurna, prueba de liderazgo, cancha de obstáculos y prueba de cross militar, entre otras.

Compe1

Infantes de Aviación de la IIIª Brigada Aérea. Foto: FACh

En tanto la IIIª Brigada Aérea de Puerto Montt, en el sur, fue representada por Infantes de Aviación y Artilleros Antiaéreos quienes llegaron hasta el sector de Río Pescado, en la localidad de Ensenada, comuna de Puerto Varas, para participar de la competencia organizada por el Regimiento N° 12 Sangra de la III División de Montaña, en el marco de los 143 años del Arma de Infantería.

Compe2

Infantes de Aviación de la IIIª Brigada Aérea. Foto: FACh

La delegación de la FACh, que demostró alta preparación y habilidades de trabajo en equipo, estuvo al mando del comandante en jefe de la IIIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Sergio Rojas. En esta ocasión, el evento reunió a equipos del Ejército, la Fuerza Aérea y Carabineros de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto