La Infantería de Marina de la Armada de Chile exhibe el carro Kia KLTV182 en la Apolinav
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de la Armada de Chile exhibe el carro Kia KLTV182 en la Apolinav

Los primeros vehículos arribaron al puerto de San Antonio a comienzos de diciembre del 2022
Vehículo de reconocimiento blindado KIA KLTV 182 en la Apolinav. Foto Armada de Chile
Vehículo de reconocimiento blindado KIA KLTV 182 en la Apolinav. Foto: Armada de Chile
|

La Compañía de Fusileros IM N° 211 del Batallón de Infantería de Marina N° 21 Miller de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) de la Armada de Chile efectuó en la Academia Politécnica Naval (Apolinav) una exposición estática de su equipamiento a los grumetes Infantes de Marina del plantel que incluyó el carro de reconocimiento Kia KLTV182.

El CIM, como publicó Infodefensa.com, recibió en diciembre del 2022 una partida de carros KLTV 4x4, siendo enviadas algunas unidades a la provincia de Arauco, una de las zonas del sur de Chile que se encuentra en Estado de Excepción Constitucional de Emergencia (EEC-E) desde el 16 de mayo del 2022 debido a graves y reiterados hechos de violencia y atentados terroristas.

De acuerdo a la Apolinav, la exhibición del material táctico en el plantel dependiente de la Dirección de Educación de la Armada (DEA) tuvo como finalidad motivar a los grumetes Infantes de Marina a seguir perfeccionándose como futuros especialistas de la institución.

El pelotón, al mando del teniente 2° IM Franco Bosagna, fue recibido por el jefe de la Escuela de Infantería de Marina (Esimar), capitán de corbeta IM Víctor Parszyk, y el cuerpo de instructores del personal de alumnos de la Esimar, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar su organización y compartir un momento de camaradería.

Además del carro de reconocimiento Kia KLTV182, los alumnos de la Esimar pudieron conocer el fusil de asalto FN Herstal SCAR L de 5,56 x 45 mm equipado con mira óptica, silenciador y lanzagranada FN40GL de 40 mm, el mortero Hirterberger Defense Systems de 60 mm y binoculares Steiner, entre otros.

KLTV 4x4

La familia de vehículos tácticos ligeros KLTV 4x4 fue diseñada para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur. El proyecto contó con la asistencia y financiamiento del Ministerio de Defensa Nacional de ese país asiático y la producción comenzó en junio del 2016. Este modelo está también en servicio en Filipinas, Mali, Nigeria y Turkmenistán.

Kia cuenta en su portafolio con las versión de mando KLTV141, transporte blindado de personal KLTV181vehículo de reconocimiento blindado KLTV182, multipropósito KLTV280, taller KLTV204, chasis KLTV240 para módulos de superestructura adicional y vehículos especiales equipados con shelter, ametralladora o misil, reconocimiento NBC y transporte de carga.

El KLTV 4x4 cuenta con un conductor y tres pasajeros en la cabina. Tiene una longitud total de 4.900 mm, un ancho total de 2.195 mm, una altura total de 2.320 mm y una distancia al suelo de 410 mm. Dispone de una profundidad de vadeo de 760 mm, un ángulo de aproximación de 62° y un ángulo de salida de 48°. Puede transportar 1.000 kilos y tiene un peso total de 5.700 kilos.

Este vehículo posee un motor diésel turboalimentado Euro 5 modelo S2 con 2.959 cc, una potencia máxima de 225 hp a 3.200 rpm y un torque máximo de 51 kg.m a 1.750 rpm. Cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades. La velocidad máxima del KLTV 4x4 es de 130 km/h y tiene una autonomía de 640 km.

Dispone de aire acondicionado, tracción en todas las ruedas (AWD), suspensión independiente, neumáticos 315/85R16 con sistema Run Flat, blindaje Stanag 4569 contra disparo de armas pequeñas y fragmentos de artillería, frenos ABS y cámara trasera. El KLTV182 tiene escotilla y una torreta giratoria para montar varios tipos armas y escudos de protección para el artillero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto