La Infantería de Marina de Chile despliega en sus Kia KLTV 4x4 torretas con escudos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Chile despliega en sus Kia KLTV 4x4 torretas con escudos

Los vehículos son utilizados en labores de patrullaje y puestos de control por el personal institucional
Kia KLTV 4x4 con torreta Foto Armada de Chile
En la visita del jefe del Estado Mayor General de la institución al Grupo de Tarea Arauco se pudo apreciar uno de los carros con el montaje. Foto: Armada de Chile
|

El Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile exhibió recientemente en la provincia de Arauco algunos blindados tácticos ligeros de reconocimiento Kia Light Tactical Vehicle (KLTV)182 equipados con torretas giratorias abiertas y escudos de protección frontal y laterales para el artillero.

Kia KLTV 4x4 con torreta Foto Armada de Chile 002

Carro de reconocimiento Kia KLTV182. Foto: Armada de Chile

El CIM, como publicó Infodefensa.comrecibió en diciembre del 2022 una partida de carros KLTV 181 siendo desplegadas algunas unidades a la Macrozona Sur para complementar a los vehículos ligeros 4x4 Kia KM 450 y entregar mayor seguridad a sus efectivos en terreno.

El personal cumple actualmente tareas de patrullaje, control y vigilancia en la provincia de Arauco en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia vigente con el propósito de prevenir ilícitos en sectores rurales y contribuir al normal desarrollo de la vida cotidiana de las familias y de las actividades económicas en la zona.

KLTV 4x4

La familia de vehículos tácticos ligeros KLTV 4x4 fue diseñada para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur. El proyecto contó con la asistencia y financiamiento del Ministerio de Defensa Nacional de ese país asiático y la producción comenzó en junio del 2016. Este modelo está también en servicio en Filipinas, Mali, Nigeria y Turkmenistán.

Kia cuenta en su portafolio con las versión de mando KLTV141, transporte blindado de personal KLTV181, vehículo de reconocimiento blindado KLTV182, multipropósito KLTV280, taller KLTV204, chasis KLTV240 para módulos de superestructura adicional y vehículos especiales equipados con shelter, ametralladora o misil, reconocimiento NBC y transporte de carga.

Blindado tu00e1ctico Kia KLTV 4x4 de la Infanteru00eda de Marina en Arauco Foto referencial Armada de Chile

Blindado táctico Kia KLTV 4x4 de la Infantería de Marina en Arauco. Foto: Armada de Chile

El KLTV 4x4 tiene capacidad para un conductor y tres pasajeros en la cabina. Tiene una longitud total de 4.900 mm, un ancho total de 2.190 mm, una altura total de 2.350 mm y una distancia al suelo de 420 mm. Dispone de una profundidad de vadeo de 760 mm, un ángulo de aproximación de 62° y un ángulo de salida de 48°. Puede transportar 1.000 kilos y tiene un peso total de 5.700 kilos

El vehículo posee un motor diésel turboalimentado Euro 5 modelo S2 con 2.959 cc, una potencia máxima de 225 hp a 3.200 rpm y un torque máximo de 51 kg.m a 1.750 rpm. Cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades. La velocidad máxima del KLTV es de 130 km/h y tiene una autonomía de 640 km.

Esta versión dispone de aire acondicionado, tracción en todas las ruedas (AWD), suspensión independiente, neumáticos 315/85R16 con sistema Run Flat, blindaje Stanag 4569 contra disparo de armas pequeñas y fragmentos de artillería, frenos ABS y cámara trasera, entre otras características. El KLVT182, a diferencia de los KLTV181 recibidos por el CIM a finales del 2022, tiene escotilla y una torreta giratoria para montar varios tipos armas y escudos de protección para el artillero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto