Argentina invierte 6,5 millones de dólares para recuperar Fanazul
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Recuperación

Argentina invierte 6,5 millones de dólares para recuperar Fanazul

La inversión ha permitido adquirir equipamiento, rehabilitar el edificio y reestablecer servicios
Fanazul3
Reapertura de Fanazul Foto: Min Def
|

El presidente Alberto Fernández, junto con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), Iván Durigón, encabezaron la reapertura de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos (Fanazul) en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, que había sido cerrada en 2017, y que se reactiva con la inversión hasta ahora más de cinco millones de dólares y la previsión de otros 1,5 millones. Esta inversión ha permitido la adquisición de equipamiento, la rehabilitación del edificio, el restablecimiento de servicios y la recuperación de varios vehículos.

Taiana comentó en su discurso que “la reapertura de Fanazul es una recuperación muy importante para Fabricaciones Militares y para Azul, pero sobre todo una recuperación para la industria nacional de la Defensa”. “La recuperación de una de las muchísimas capacidades que ha tenido históricamente Fabricaciones Militares es fundamental para la producción para la Defensa", agregó.

La fábrica contaba antes de cerrarse con cinco plantas productivas en funcionamiento y ofrecía servicios de destrucción de materiales explosivos para la industria petrolera, el Poder Judicial y el Ministerio de Defensa.

Whatsapp image 2023 06 09 at 15.08

Trabajador de Fanazul Foto: Min Def

También participaron en el acto el jefe de gabinete de ministros de la Nación y exministro de Defensa, Agustín Rossi; la jefa de Producción de Fanazul, Eugenia Giuliudori; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el jefe de gabinete del ministerio de Defensa, Héctor Mazzei; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; el jefe del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda; el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac; y el subjefe de la Armada, el vicealmirante Eduardo Antonio Traina.

Durigón con Infodefensa.com

Durigón explicaba en marzo a Infodefensa.com que esta apertura se esperaba para el mes de abril, y que la planta se encargará de producir explosivos para la minería complementando la producción de Villa María: “Un anhelo con la reapertura de Azul es poder volver a fabricar TNT. Tenemos la intención de producir munición de mayor calibre. Cuando se cierra Fanazul no sólo se generó un daño enorme a la producción para la defensa, sino que además perdimos una de las capacidades más importantes para la construcción de municiones de mayor calibre. Hoy es muy costoso poder traer este tipo de productos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto