Embraer inaugura el primer simulador de vuelo del avión multimisión Millennium C-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Presentación

Embraer inaugura el primer simulador de vuelo del avión multimisión Millennium C-390

El simulador de vuelo, con calificación de nivel D, incluye funcionamiento en condiciones normales y de emergencia
Novo simulador do KC 390 em EGM
El simulador KC-390 cuenta con cualificación de nivel D. Foto: Rheinmetall
|

Embraer inauguró su primer Simulador de Vuelo Completo (FFS) para el C-390 Millennium, días antes de iniciar su participación en el Paris Air Show 2023, donde ha llevado dos jets KC-390 Millennium. Este aparato tecnológico de formación y entrenamiento está instalado en la Academia Embraer, en la unidad Eugênio de Mello, en São José dos Campos. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de representantes de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), de la Fuerza Aérea Portuguesa y de la alemana Rheinmetall, fabricante del simulador.

El presidente y CEO de Embraer Services & Support, Johann Bordais, dijo que "el nuevo simulador de vuelo del C-390 satisfará la demanda de los clientes actuales y futuros para la formación básica y avanzada de pilotos, contribuyendo así a la operación segura y eficaz de la aeronave", y añadió que "Brasil, Portugal y Hungría serán los primeros países en utilizar este equipo, que permite la práctica segura de maniobras y procedimientos de emergencia, así como otras condiciones adversas de vuelo, con costes reducidos y sin riesgo para la operación."

Por su parte, el CEO de Rheinmetall Aviation Services, Mike Schmidt, afirmó que "Rheinmetall se enorgullece de haber sido seleccionada como socio de Embraer. Este simulador de vuelo del KC-390 será el primero de muchos dispositivos que se desarrollarán y queremos apoyar la formación eficaz y segura de los operadores de aeronaves en todo el mundo".

El simulador de vuelo, con calificación de nivel D, incluye funcionamiento en condiciones normales y de emergencia, paquete de apoyo en operaciones militares y cuenta con más de 350 fallos simulados. Además, el simulador es fácil de mantener y cómodo de usar para los pilotos en formación.

El C-390 es un moderno avión de transporte táctico militar y su plataforma multimisión ofrece movilidad, alta productividad y flexibilidad con bajos costes operativos, una combinación imbatible. El avión de transporte militar puede transportar más carga (26 toneladas) en comparación con otros aviones militares de carga de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, y es capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar (es decir, incluyendo tierra compactada, suelo y grava).

WhatsApp Image 2023 06 19 at 05.06.44 (1)El KC-390 PT-ZNG, con las placas de matrícula de la FAB cubiertas, expuesto en el PAS 2023. Foto: Infodefensa.com

En su versión de reabastecimiento, la aeronave ya ha demostrado su capacidad para repostar en vuelo, así como para recibir combustible de otro KC-390 desde pods instalados bajo las alas, siendo la única aeronave del mundo en su segmento en realizar tal operación. Desde su entrada en servicio en la FAB en 2019, el C-390 ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento.

La flota actual de cinco aviones, todos ellos en la versión de reabastecimiento aéreo, denominada KC-390, ha acumulado ya más de 8.900 horas de vuelo y las cifras recientes muestran una disponibilidad operativa en torno al 80%, con una tasa de finalización de misiones superior al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.

El C-390 Millennium tiene pedidos de Portugal y Hungría, ambos países miembros de la OTAN. Los Países Bajos, también miembro de la Alianza Atlántica, seleccionaron el C-390 Millennium en 2022 (pero aún no han firmado realmente el contrato).

EmbraerPrimer KC-390 de Portugal también está en el Salón Aeronáutico de París 2023. Foto: Infodefensa.com 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto