Brasil inicia la compra de 36 obuses autopropulsados de ruedas de 155 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Equipamiento

Brasil inicia la compra de 36 obuses autopropulsados de ruedas de 155 mm

El Ejército Brasileño planea equipar tres grupos de artillería de campaña autopropulsados
Ccapa obus155
Sistemas de artillería de campaña autopropulsados de ruedas
|

El 3 de agosto, la Comisión del Ejército Brasileño en Washington (CEBW) publicó la Solicitud de propuesta / Solicitud de licitación (RFP/RFT) nº 01/2023 para la Obtención del Vehículo Blindado de Combate sobre Ruedas Obús Autopropulsado de 155 mm (VBC OAP 155 mm SR), cuyo link de acceso estará disponible a partir del próximo 17 de agosto, para consulta de las empresas interesadas, en el hotsite creado por el Ejército Brasileño denominado Portal VBCO AP155.

Con un plan declarado para la adquisición de 36 ejemplares, el Ejército Brasileño prevé equipar tres Grupos de Artillería de Campaña Autopropulsados SR con esta capacidad inédita, compra prevista a partir de 2018, cuando aparecen los primeros documentos que deliberan sobre una futura adquisición.

Este proceso, pospuesto debido a la Pandemia del Covid 19, se retomó a mediados de 2022 con la publicación de la consulta pública (“solicitud de cotización” – RFQ) número 01/2022.

El pasado 28 de julio, el Ejército Brasileño publicó en su Boletín Interno la tercera edición (revisada) de los documentos RO y RTLI, que ya incorporan mejoras derivadas de la lectura de las respuestas que respondieron a la RFQ a mediados de 2022.

En el documento publicado el jueves pasado, se destaca que la plataforma elegida deberá utilizar preferentemente el chasis automotriz sobre ruedas Tatra T-815, al igual que los vehículos más nuevos de la familia Astros 2020 MK6, que reemplazó con numerosas ventajas de un modelo anterior de chasis Mercedes Benz, embargado por Alemania.

609654En 2021, el 5th BE Cmb Bld recibió seis nuevos vehículos de transporte de pontones especializados (VE-Eng TRNP PRTD), de la familia TATRA Force 8x8, importados de la República Checa.

El chasis Tatra T815 también es utilizado por la Ingeniería de Combate Blindado del Ejército Brasileño con gran éxito, comenzando con el 5º Batallón de Ingeniería de Combate Blindado, y su adopción junto con el obús calibre 155 mm/52 se considera un requisito técnico deseable (RTD).

Adicionalmente, y aunque sea obvio, la plataforma y el armamento deben integrarse obligatoriamente en el Sistema de Control de Fuego de Artillería Génesis, como "requisito técnico absoluto" (RTA).

La KNDS francesa, con el Caesar, mostró públicamente interés en participar en el evento; al igual que el Elbit Systems de Israel, con el Atmos; la sueca BAE Systems Bofors, con el Archer; la china Norinco, con el SH15; el MKE turco, con el Yavuz; el serbio Yugoimport, con el MGS-25 Aleksandar (Nora B-52K2); y la eslovaca Konštrukta, con el EVA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto