El ministro de Defensa de Perú analiza en EEUU alternativas para fortalecer la cooperación en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Cooperación

El ministro de Defensa de Perú analiza en EEUU alternativas para fortalecer la cooperación en Defensa

El ministro Chávez viajó a Washington, acompañado del jefe del Comando Conjunto de las FFAA, para reunirse con funcionarios estadounidenses
MinDefJorgeLuisChavezCresta ReconocimientonuevoComgemarLuisPolarFigari 04ago2023 MinDefPeru
El ministro de Defensa del Perú, Jorge Luis Chávez Cresta (vestido de civil), en el evento de reconocimiento del nuevo comandante general de la Marina, vicealmirante Luis Polar Figari. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El Gobierno del Perú ha autorizado la visita del ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta a la ciudad de Washington D.C., con la finalidad de sostener reuniones de trabajo con diversos funcionarios gubernamentales de Estados Unidos para analizar alternativas para fortalecer la cooperación bilateral en el área de la Defensa.

Acompaña al ministro de Defensa el general Manuel Gómez de la Torre, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú. La visita oficial tiene lugar entre el 8 y 11 del presente mes. Para el Ministerio de Defensa del Perú, las reuniones de trabajo en Estados Unidos representan un escenario de cooperación estratégica en el que se renovarán y fortalecerán las relaciones de colaboración multinacional.

Agenda

En una apretada agenda, la delegación peruana sostendrá reuniones con el subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental; con el asesor principal de la Casa Blanca (sede del Poder Ejecutivo de Estados Unidos), en temas de seguridad y defensa; con el jefe de la Guardia Nacional de EEUU; con el director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias; con el director del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa 'William J. Perry'; con el director del Colegio Interamericano de Defensa, con el presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa; y con los agregados naval, militar y aéreo del Perú en Estados Unidos.

Los detalles de la visita oficial a Estados Unidos son un producto del trabajo de la Dirección General de América del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Agregaduría de Defensa del Perú en Estados Unidos. Entre los temas a tratar en las reuniones bilaterales se han resaltado la seguridad marítima, ciberseguridad y ciberdefensa, intercambio de datos de inteligencia, entrenamiento y capacitación de personal militar, rol de la mujer en las Fuerzas Armadas, operaciones de paz de las Naciones Unidas, gestión de riesgos y desastres, paz y seguridad, asistencia humanitaria y lucha contra amenazas transfronterizas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto