Motores de misiles: EDGE Group firma acuerdo estratégico con la brasileña Turbomachine
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Asociación

Motores de misiles: EDGE Group firma acuerdo estratégico con la brasileña Turbomachine

La asociación permitirá a ambas empresas cooperar en el desarrollo de motores para complementar las capacidades aeroespaciales del Grupo EDGE
Turbo edge3
Acto de la firma. Foto: EDGE
|

El Grupo EDGE, de los Emiratos Árabes Unidos, firmó un acuerdo estratégico con la empresa brasileña Turbomachine, desarrolladora de turbinas especializada en investigación, innovación y desarrollo de motores de turbina de gas y soluciones de combustión asistida por plasma en el ámbito aeroespacial.

El acuerdo permitirá que EDGE y Turbomachine colaboren estrechamente en el desarrollo de motores, incluidos motores turboventiladores más complejos e híbridos de ventiladores propulsores, ambos para su uso en la cartera de vehículos aéreos no tripulados, misiles y sistemas autónomos de EDGE.

La ceremonia de la firma, realizada en la sede de Turbomachine, contó con la presencia de Hamad Al Marar, presidente del clúster de Misiles y Armas de EDGE, acompañado por Marcos Degaut y Rodrigo Torres, parte de la comitiva de EDGE.

EngineMicro Engine en desarrollo por Turbomachine. Foto: Turbomachine

Por Turbomachine estuvieron presentes su director general y fundador, Alberto Carlos Pereira Filho (Tupan Aircraft), el cofundador, Homero Santiago Maciel, el director Antonio Hadade Neto y el director técnico Marco Antônio de Souza, y por la Marina de Brasil, el comandante del 8º Distrito Naval, vicealmirante Marco Antonio Ismael Trovao de Oliveira.

Asociación internacional

“Este es otro ejemplo de una valiosa asociación internacional basada en la confianza, los valores comunes, el intercambio de conocimientos y el objetivo de ampliar los límites de la innovación para desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas, en beneficio de todos los involucrados”, comentó el vicealmirante Marco Antonio Ismael Trovão de Oliveira. Antes de asumir el mando del 8º Distrito Naval, en São Paulo, el vicealmirante Marco Antônio Trovão actuaba como director de Sistemas de Armas de la Armada.

611432Hamad Al Marar, presidente del grupo de Misiles y Armas de EDGE. Foto: EDGE

“La asociación con Turbomachine marca un paso significativo hacia el avance de nuestras capacidades tecnológicas y el fortalecimiento de nuestro compromiso con la innovación en los sectores aeroespacial y de defensa. Juntos, esperamos desarrollar motores de turbina de gas y soluciones de combustión asistida por plasma que mejorarán la potencia y el rendimiento de la cartera de misiles y vehículos aéreos no tripulados de EDGE", dijo Hamad Al Marar, presidente del grupo de armas y misiles de EDGE.

“Nuestra colaboración con EDGE Group destaca nuestras capacidades y el rendimiento y la eficacia de nuestras soluciones de motores. La asociación con EDGE en el desarrollo innovador de turbinas para vehículos aéreos no tripulados y misiles allana el camino para grandes logros en el futuro”, comentó Alberto Carlos Pereira Filho, CEO/Fundador de Turbomachine.

611432Hamad Al Marar, Presidente del clúster de Misiles y Armas de EDGE y Alberto Carlos Pereira Filho, CEO/Fundador de Turbomachine, en el momento de la firma. Foto: EDGE

La visita a Turbomachine fue parte de una gira seguida por una delegación de alto nivel de EDGE, en la que se realizaron varias reuniones con dignatarios locales y principales actores/socios de la industria brasileña.

Las visitas son un paso importante en la implementación de la estrategia del Grupo EDGE, invirtiendo recursos financieros en empresas clave del sector de Defensa en Brasil a cambio de conocimiento, cooperación en I+D y el desarrollo conjunto de sistemas de defensa avanzados como misiles de crucero de largo alcance. drones de combate, sistemas aéreos autónomos para transporte/logística militar, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto