​Madzeal pondrá a punto los blancos del Ejército para los carros Leopard por 2,2 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​Madzeal pondrá a punto los blancos del Ejército para los carros Leopard por 2,2 millones

El contrato tiene una duración de un año y medio, hasta finales de 2024
|

El Ejército de Tierra ha adjudicado a la empresa española Madzeal un acuerdo marco para el mantenimiento y adquisición de respuestos para blancos automáticos de los carros de combate Leopard

La compañía, con sede en Alcorcón, se encargará durante un año y medio, hasta finales de 2024, de la puesta a punto de este equipamiento distribuido por los campos de maniobras del Ejército de Tierra donde afinan la puntería la flota de carros de Leopard de las versiones 2E y 2A4 de la Fuerza Terrestre.  

El contrato tiene un presupuesto de 2,25 millones de euros, no obstante, el valor estimado asciende a los 3,7 millones si se incluye una posible prórroga hasta 2027. La empresa llevará a cabo trabajos “revisiones, reparaciones, modificaciones, adaptaciones, pruebas y demás trabajos relacionados con el mantenimiento que en cada caso sean necesarios para devolver a los sistemas, conjuntos y subconjuntos de este contrato a la condición de perfecto estado de funcionamiento”, de acuerdo con el pliego de la licitación al que ha tenido acceso Infodefensa.com.  

Los blancos automáticos de los carros Leopard están compuestos por un blanco (portátil o móvil) colocado sobre unos raíles, sistema de elevación móvil, sistema de detección de impactos, consola de control e interfaz de radio. El contrato incluye también estudios para la evolución de ciertos componentes como la consola, el sistema de transmisión y los elevadores.  

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) ha tramitado este contrato mediante procedimiento negociado con publicidad. Hasta cinco ofertas de las empresas Casli, Grupo JPG, Cohemo, Northern y Madzeal.  

Suministro de repuestos de vehículos 

Madzeal también se hecho este año con varios contratos del Ejército de Tierra, todos a través de la agencia de compras de la OTAN (NSPA), para el suministro de repuestos de los vehículos todoterreno Aníbal (4,36 millones), de blindados RG-31 (7,6 millones) y de M113 (2,4 millones).   




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto