El Ejército de Chile certifica las técnicas de combate de los soldados del Batallón de Infantería Blindado Bulnes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile certifica las técnicas de combate de los soldados del Batallón de Infantería Blindado Bulnes

Los efectivos participaron en instrucciones y evaluaciones según su Ocupación Militar Especializada
FIPU de los soldados conscriptos del Batallón de Infantería Blindado Bulnes Foto Ejército de Chile 001
Soldados conscriptos del Batallón de Infantería Blindado N° 27 Bulnes en la Fase de Instrucción de Pequeña Unidad en Pampa Chaca. Foto Ejército de Chile
|

Los soldados conscriptos que integran el Batallón de Infantería Blindado N°27 Bulnes de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile completaron la Fase de Instrucción de Pequeña Unidad (FIPU) en la zona general de Pampa Chaca en Arica.

FIPU de los soldados conscriptos del Batallón de Infantería Blindado Bulnes Foto Ejército de Chile 004

Marcha de los soldados conscriptos del Batallón de Infantería Blindado N°27 Bulnes en el marco de la Fase de Instrucción de Pequeña Unidad. Foto: Ejército de Chile

Según las redes sociales de la VI División de Ejército, en esta etapa del Periodo de Especialización Técnica (PET) se certificó a los jóvenes que realizan el Servicio Militar en esa unidad mediante ejercicios de escuadras, tiro de polígono y marcha.

De acuerdo con imágenes publicadas por esa Unidad de Armas Combinadas, los efectivos participaron en instrucciones y evaluaciones según la Ocupación Militar Especializada (OME) de fusilero, sirviente de ametralladora liviana FN Herstal Minimi y fusilero lanza granada.

FIPU de los soldados conscriptos del Batallón de Infantería Blindado Bulnes Foto Ejército de Chile 002

Soldado conscripto del Batallón de Infantería Blindado N°27 Bulnes dispara ametralladora FN Herstal de 5,56 x 45 mm en Pampa Chaca. Foto: Ejército de Chile

La actividad, que se realizó en el marco de la planificación de Instrucción y Entrenamiento del personal de la unidad, permitió que los jóvenes consiguieran aumentar sus capacidades técnicas y tácticas, y completaran los requisitos para continuar a la siguiente fase de su entrenamiento.

Batallón de Infantería Blindado N° 27 Bulnes

Su origen se remonta al Batallón Bulnes de la Policía Municipal de Santiago. Luego de la declaración de guerra a Perú y Bolivia, se acordó formar un batallón y el 12 de abril de 1879 el Ministerio de Guerra acepta el ofrecimiento de la Intendencia de Santiago. La unidad, creada el 14 de abril de 1879, participó en las campañas de Tarapacá, Tacna y Arica, y Lima.

FIPU de los soldados conscriptos del Batallu00f3n de Infanteru00eda Blindado Bulnes Foto Eju00e9rcito de Chile

Lanzagranadero del Batallón de Infantería Blindado N°27 Bulnes con dispositivo IWI GL 40 acoplado a fusil de asalto Galil ACE 22-NC de 5,56 x 45 mm. Foto: Ejército de Chile

El Batallón Cívico Bulnes fue desmovilizado en 1883 tras finalizar la Guerra del Pacífico. Posteriormente, el Decreto Supremo N° 234 estableció el 21 de marzo de 1984 la formación del Regimiento de Infantería N° 26 Bulnes en Chaitén. La unidad permaneció en Aysén hasta el 2002, año en que se produce su cierre en virtud del plan de racionalización de la institución.

En virtud del proceso de transformación y creación de unidades, el alto mando ordenó la creación del Batallón de Infantería Mecanizada N° 27 Bulnes, nueva unidad proveniente del Regimiento Reforzado N° 4 Rancagua y que pasó a integrar la recién creada 1ª Brigada Acorazada Coraceros, con guarnición en Arica.

Vehu00edculo de combate de infanteru00eda Marder 1A3 Foto Eju00e9rcito de Chile

Vehículo de combate de infantería Marder 1A3. Foto: Ejército de Chile

El Boletín Oficial del Ejército de Chile determinó el 18 de mayo de 2008 la creación del Batallón de Infantería Blindada N° 27 Bulnes, recibiendo como héroe patronímico el nombre del teniente coronel Luis Solo de Zaldivar Alemparte

Esta unidad está equipada con el carro Marder 1A3 que es un medio de alta movilidad y capacidad de desplazamiento, autonomía, protección blindada, potencia de fuego e interoperabilidad con el tanque Leopard 2A4.  Es tripulado por un conductor, artillero, comandante y seis soldados. Tiene una torreta con un cañón MK 20 Rh 202 de 20 mm y una ametralladora coaxial Rheinmetall MG-3 de 7,62 x 51 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto