Seman Perú se hará cargo del mantenimiento mayor de dos Boeing de Gol Linhas Aéreas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Contrato

Seman Perú se hará cargo del mantenimiento mayor de dos Boeing de Gol Linhas Aéreas

El acuerdo representa una oportunidad más para posicionar el sello del servicio de mantenimiento peruano en el mercado global de MRO
Boeing737 800 GolLinhasAereas sep2023 FuerzaAereaPeru 650px
Boeing 737-800 en hangar de Seman Peru. Firma: Fuerza Aérea del Perú
|

El servicio de mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (Seman Perú S.A.C.) ha firmado un contrato con la aerolínea brasileña Gol Linhas Aéreas para realizar trabajos de mantenimiento mayor en dos aviones comerciales de transporte de pasajeros Boeing 737-800 NG (Next Generation).

Gol Linhas Aéreas es una de las más importantes de Brasil, está en operaciones desde 2001 y actualmente se encuentra entre las aerolíneas de mayor crecimiento en el mundo. Tiene en inventario aviones Boeing 737-800, 737-700 y 737 Max 8, y presta servicios a ciudades de Brasil, América del Sur, América del Norte y el Caribe.

Para Seman Perú, el acuerdo representa una oportunidad más para posicionar su sello en el mercado global de MRO (Maintenance, Repair and Overhaul).

El Boeing 737-800 NG integra dos motores CFM International CFM56, mide 39,5 metros de longitud; tiene una envergadura alar de 35,8 metros; una altura de 12,5 metros; velocidad crucero de Mach 0,79; acomodaciones para 162 asientos en dos clases y en configuración de máxima densidad hasta 189 asientos; tren de aterrizaje mejorado; alas principales con winglets y área alar 25% mayor; 30% mayor capacidad de carga de combustible, desempeño aerodinámico 22% superior, vuela más alto, más lejos y más rápido que variantes anteriores del 737.

Los winglets incrementan el alcance, carga útil y el desempeño al momento del despegue y reduce los ruidos. El diseño de las alas incrementa la velocidad y los motores generan ahorros del 1% en el consumo de combustible. 

Cuenta con una cabina digital dominada por seis monitores multifuncionales, integra HUD (Head-Up Display), sistema de aterrizaje GLS con GNSS (Global Navigation Satellite System), RNP (Required Navigation Performance) que mejora las operaciones de aproximación a aeropuertos, particularmente aquellos ubicadas en zonas de geografía complicada. 

También genera rutas más directas con una precisión de 0,10 millas náuticas y —en consecuencia— ahorra tiempo y combustible. Por último, cabe destacar que los controles de piloto y copiloto están entrelazados para que ambos estén inmediatamente al tanto de los inputs de navegación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto