Centroamérica: desfiles por los 202 años de independencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Desfiles militares

Centroamérica: desfiles por los 202 años de independencia

Sobresalieron los despliegues de El Salvador y Honduras
Formación de A 37 en desfile por independencia de El Salvador
Seis aviones Cessna A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Salvadoreña hicieron gala de formaciones sobre San Salvador. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.
|

A 202 años de la independencia de las naciones centroamericanas, los países de la región realizaron desfiles conmemorativos el pasado 15 de septiembre. Según se informó sobresalieron los despliegues de El Salvador y Honduras.

En el caso de El Salvador, desfilaron más de 3.500 militares de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), así como de las unidades de apoyo institucional.

Los militares se distribuyeron en seis secciones, y se contó con un bloque acompañado por 500 mujeres; un escalón de las unidades de la Marina Nacional, y uno de la Fuerza Aérea salvadoreña (FAS). Hubo vuelos de formaciones de seis Cessna A-37B Dragonfly; además de un escalón motorizado donde se pudo apreciar la modernización de la FAES en cuanto a los vehículos tácticos blindados que se han adquirido en el último año.

Para finalizar, se realizó un ejercicio militar para demostrar las habilidades y destrezas en el combate a la criminalidad como parte del trabajo realizado en el marco del Plan Control Territorial, con el uso de los medios de combate terrestres y aéreos.

Por otro lado, en Honduras, la Fuerza Aérea hizo gala de los sobrevuelos de sus recién recuperados aviones caza Northrop F5 E/F Tiger II. Así como el despliegue aéreo de cuatro helicópteros Bell 412 con equipo de combate de incendios forestales, tipo Bambi Bucket.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto