Helicópteros Cougar, lo más moderno de Airbus Helicopters en México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Aeronaves

Helicópteros Cougar, lo más moderno de Airbus Helicopters en México

Se operan 12 aparatos en el Escuadrón Aéreo 101 de la FAM y tres en sus escuadrones aeronavales
230916 (Alfa) (518) Infodefensa
|

México cuenta con una potente flota de helicópteros, tanto en cantidad como en calidad. Uno de sus pilares en la flota es el EC-725/H-225M. De este modelo, se operan doce aparatos en el Escuadrón Aéreo 101 (E.A. 101) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). El uso de estos helicópteros ha rebasado las 15 mil horas de vuelo y se coloca como la principal herramienta para dar movilidad a las tropas de Fuerzas Especiales, a los integrantes del Servicio de Sanidad, a los mandos militares y a civiles afectados por desastres naturales.

230916 (Alfa) (80) Infodefensa

Los helicópteros H225M llegaron a México hace más de diez 10 años, siendo una de las compras estratégicas más importantes por parte de las fuerzas armadas mexicanas, que buscaban respuestas diferentes y más avanzadas en aeronaves de ala móvil por su capacidad de convertirse en un multiplicador de fuerza.

Los Cougar son llamados así por su fabricante Airbus Helicopters. El H225M —helicóptero militar de la familia Super Puma/Cougar— anteriormente era denominado EC725, una versión militar del entonces EC225 LP.

230916 (Alfa) (224) Infodefensa (1)

En la actualidad, el Escuadrón Aéreo 101 opera una flota de doce helicópteros Cougar. Tiene un gran desempeño dentro de la FAM y es utilizado para misiones como: transporte aéreo de personal y de carga; aplicación del plan DN-III-E; operaciones aéreas especiales; búsqueda y rescate y Evacuación Aeromédica ya que logra un techo de servicio de 16,400 ft. y un peso máximo de despegue 11,000 Kg. Es de destacar que la Armada de México también opera tres de estos potentes helicópteros en sus escuadrones aeronavales.

Para conmemorar la independencia de México, tres de estos helicópteros han sido dispuestos para sobrevolar la ciudad de México como parte de la escuadrilla Fenix y como exhibición de capacidades, potencia y versatilidad.

En palabras del consejero delegado de Airbus Helicopters México, Guillaume Leprince, con más de 10 años de presencia en México, los H225 han sido de vital importancia para salvaguardar la seguridad de los mexicanos, al ser un modelo que se adapta a las diversas condiciones orográficas y climatológicas del país. El contar con un despegue en menos de cinco minutos, con tanques auxiliares de combustible de largo alcance, así como sus modos de piloto automático y SAR, le permiten atender misiones de búsqueda y rescate, médicas de urgencia, lucha contra incendios y respuesta ante catástrofes naturales que puedan presentarse en todo el territorio mexicano.

“Para Airbus Helicopters es un honor poder acompañar a México en esta celebración tan importante y reiteramos nuestro compromiso con las Fuerzas Armadas mexicanas para seguir contribuyendo en cuestiones de seguridad y estrategia adaptadas a sus necesidades”, comentó Leprince.

230916 (Alfa) (240) Infodefensa

Imagenes Ihuitl Maldonado



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto