El Ejército de Chile obtiene medalla de oro por primera vez en la competencia Cambrian Patrol
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile obtiene medalla de oro por primera vez en la competencia Cambrian Patrol

El evento es uno de los más prestigiosos del mundo ya que evalúa el liderazgo, trabajo de campo, disciplina y solidez mental y física de los participantes
Patrulla de la VI División obtiene medalla de honor en Cambrian Patrol 2023 Foto Ejército de Chile
Los efectivos de la VI División con la medalla de oro que certifica su histórico logro en Cambrian Patrol. Foto: Ejército de Chile
|

La patrulla de la VI División logró por primera vez medalla de oro para el Ejército de Chile en el exigente ejercicio internacional Cambrian Patrol 2023 del British Army que se desarrolló en los montes Cambrian de la zona de Brecon en Gales.

El equipo de la institución, como publicó Infodefensa.com, obtuvo el derecho a participar en el ejercicio Cambrian Patrol tras obtener el primer lugar en la Competencia de Patrullas de Infantería del Teniente Coronel Juan José San Martín realizada en junio de este año en la ciudad de Arica. 

La patrulla, integrada por ocho efectivos, efectuó en Gales una ruta de 60 kilómetros en un tiempo de 48 horas que puso a prueba todas las habilidades básicas militares de un soldado en una zona de complicada topografía y condiciones climatológicas adversas. En esta edición participaron 111 equipos de 32 países.

Patrulla de la VI Divisiu00f3n obtiene medalla de honor en Cambrian Patrol 2023 Foto Eju00e9rcito de Chile 001

Los integrantes de la VI División en Cambrian Patrol 2023. Foto: Ejército de Chile

La medalla de oro es una certificación que se entrega a las patrullas que alcanzan el tramo de 75% a 100% de cumplimiento de las canchas y misiones dispuestas en los 60 kilómetros de recorrido, cargando equipamiento de 32 kilos aproximado por integrante.

Además de las 10 pruebas militares que se evalúan, como asalto a una posición, cruce de obstáculos fluviales, solicitud de fuego de artillería, reconocimiento de material adversario, entre otras, Cambrian Patrol también midió liderazgo, formaciones y actitud de combate de las patrullas.

Centinelas del Norte

Según la institución, al llegar a los Montes Cambrian, la patrulla chilena tuvo como instructor, en la fase de entrenamiento, al sargento del Ejército Británico, Resham Magar, quien destacó el profesionalismo y capacidades de la patrulla chilena. 

“Fue un honor haberlos entrenado, tuvimos cinco días de instrucción, previo al ejercicio, y aprendieron muy rápido e hicieron todos las tareas del ejercicio, por lo que estoy muy contento de haber trabajado con el Ejército de Chile”, expresó el militar británico.

Para el oficial delegado de la patrulla chilena, capitán Nicolás Ulloa, fue un "honor representar a la institución en un ejercicio de prestigio internacional, pero a la vez un gran desafío, ya que el escenario en Gales es diametralmente opuesto al del área de responsabilidad de la VI División de Ejército, ubicada en el norte de nuestro país”. 

Patrulla de la VI Divisiu00f3n obtiene medalla de honor en Cambrian Patrol 2023 Foto Eju00e9rcito de Chile 002

Entrega de la medalla de oro a los efectivos de la VI División. Foto: Ejército de Chile

El comandante de la patrulla, subteniente Camilo Quezada perteneciente a la 2ª Brigada Acorazada Cazadores, dijo que “este logro es fruto de todo el esfuerzo y preparación, no solo de la patrulla, sino de todos los instructores que nos acompañaron durante todo el proceso, de la VI División y del Ejército de Chile”. 

El cabo 2° Mauricio Flores de la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco e integrante de la patrulla señaló estar “feliz, tuvimos una excelente participación y nos llevamos muchas experiencias y conocimientos. El terreno en donde se desarrolló el ejercicio estuvo muy difícil, pero el entrenamiento y preparación nos permitió obtener esta medalla de oro y volver con la victoria a Chile”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto