El Ejército de Chile comienza su participación en el ejercicio Cambrian Patrol del British Army
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile comienza su participación en el ejercicio Cambrian Patrol del British Army

El evento internacional contempla una serie de exigentes pruebas y se realiza en los montes Cambrian de la zona de Brecon en Gales
Patrulla de la VI Dvisión en Cambrian Patrol 2023 Foto Ejército de Chile
El equipo de la VI División en Cambrian Patrol 2023. Foto: Ejército de Chile
|

La patrulla de ocho efectivos de la VI División del Ejército de Chile inició su participación en la competencia Cambrian Patrol 2023 del British Army en la que deberán recorrer una ruta de más de 60 kilómetros en un tiempo de 48 horas.

Cambrian Patrol, como publicó Infodefensa.com, es un ejercicio centrado en la misión y basado en escenarios organizado por la 160ª Brigada de Infantería para mejorar la capacidad operativa de los participantes. Se considera como uno de los eventos militares más prestigiosos del mundo ya que evalúa el liderazgo, el trabajo de campo, la disciplina y la solidez tanto mental como física de los patrulleros. 

El evento, que se desarrolla en los montes Cambrian de la zona de Brecon en Gales, se caracteriza por su gran exigencia física y mental y por poner a prueba todas las habilidades básicas militares de un soldado en una zona de complicada topografía y condiciones climatológicas adversas. En esta edición participan 111 patrullas de 32 países. 

Según el Ejército de Chile, el equipo, al mando del subteniente Camilo Quezada, inició el recorrido en Cambrian Patrol 2023 tras la charla de seguridad y la entrega de equipos que pesan 30 kilos y que incluyen un fusil de asalto SA 80 de 5,56 x 45 mm.

Desarrollo de la competencia

La patrulla de la VI División, como publicó Infodefensa.com, obtuvo el derecho a participar en el ejercicio Cambrian Patrol tras obtener el primer lugar en la Competencia de Patrullas de Infantería del Teniente Coronel Juan José San Martín realizada en junio de este año en la ciudad de Arica.

Los equipos que asisten a Cambrian Patrol se reúnen en una base de patrulla en la que se realiza un control exhaustivo del material y ropa necesaria para efectuar el ejercicio, además de ser el lugar en el que se entrega la orden de reconocimiento para planificar y trazar la ruta del escenario específico asignado. 

El recorrido contempla pruebas de primeros auxilios y evacuación de víctimas, desplazamiento en campo minado, manejo de artefactos explosivos improvisados (IED), observación y recolección de información, respuesta ante amenazas NRBQ, cruce táctico de curso de agua con equipo y reconocimiento de objetivos cercanos, entre otras. 

Los equipos reciben puntaje por cada desafío y al finalizar reciben medalla de oro, plata, bronce o certificado según su rendimiento. En promedio, solo el 5% de las patrullas obtienen el premio máximo, mientras que alrededor de un tercio no puede terminar, lo que indica el grado de dificultad de Cambrian Patrol.

El Ejército de Chile participó por primera vez en Cambrian Patrol en el año 2014 y obtuvo medalla de bronce. En 2015 la BOE Lautaro alcanzó plata. El Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel logró en 2016 y 2017 bronce. La institución fue representada por la VI División en 2018 y 2019, alcanzando la presea de plata en ambas ediciones. La III División de Montaña participó en la edición 2022 y obtuvo la medalla de bronce



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto