El Ejército de Tierra compra un millar de vehículos eléctricos e híbridos por 48,5 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Tierra compra un millar de vehículos eléctricos e híbridos por 48,5 millones

La nueva flota, compuesta por turismos y furgonetas con etiqueta cero, será utilizada para desplazamientos dentro de las unidades
Ejercito de tierra vehiculos electricos e hibridos
Foto: ET
|

El Ejército de Tierra ha cerrado la compra de 1.049 vehículos híbridos y eléctricos con etiqueta ambiental cero por un importe total de 48,5 millones de euros. La adquisición se ha realizado a través del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) con fondos europeos Next Generation EU, sin coste alguno para el Ejército de Tierra. 

Los vehículos serán destinados "a la vida y funcionamiento en las unidades", explica el propio Ejército de Tierra, o lo que es lo mismo, en tareas rutinarias y desplazamientos de personal y medios, sobre todo, en el interior de los acuartelamientos.

El lote está formado por turismos y furgonetas, 100% eléctricos o híbridos enchufables con una autonomía de al menos 40 kilómetros, que serán distribuidos por todo el territorio nacional y que sustituirán a otros tantos vehículos del Ejército con una media de antigüedad de 17 años. Estos vehículos antiguos, más contaminantes, serán retirados de la circulación y convertidos en chatarra.

Se trata, en concreto, de 530 furgonetas, 5 carretillas eléctricas y 1 turismo eléctricos 100%, y 237 furgonetas y 276 turismos enchufables. Las entregas ya han comenzado y se extenderá hasta el próximo mes de noviembre.

La compra de estos vehículos se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España para canalizar la ayuda procedente de la Unión Europea a través de estos fondos, creados para mitigar el impacto económico en los países europeos causado por la pandemia. Este proyecto prevé un Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado, que incluye, entre otras medidas, inversiones orientadas a impulsar la movilidad sostenible.

En este marco legislativo, la Secretaría de Estado de Energía alcanzó un acuerdo interdepartamental con la Secretaría de Estado de Defensa para reponer 1.400 vehículos correspondientes al Ministerio de Defensa, de los cuales un mínimo de 996 tenían que ser adquiridos por el Ejército de Tierra entre 2022 y 2023, por lo que el objetivo asumido por el Ejército ha quedado más que cumplido con esta compra.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto