La Armada adjudica a Planificaciones San Adrián del Valle el suministro de 795 punteros láser
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada adjudica a Planificaciones San Adrián del Valle el suministro de 795 punteros láser

El contrato tiene un importe de 1,6 millones de euros impuestos incluidos del plazo de entrega termina en 2024
Tiradores de la Infantería de Marina. Foto: Armada
Tiradores de la Infantería de Marina. Foto: Armada.
|

La Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada ha adjudicado a la empresa asturiana Planificaciones San Adrián del Valle el suministro de 795 punteros láser AN/PEQ 15A por un importe de 1,6 millones de euros impuestos incluidos. El plazo de entrega finalizará en junio de 2024 “o hasta agotar crédito”. Los punteros irán destinados a la la Fuerza de Infantería de Marina.

Los sistemas deberán cumplir una serie de requisitos, como una duración de batería de 7 horas y estar fabricados en aluminio aeronáutico. El color debe ser negro, el peso con batería de 227 gramos y las dimensiones de 8,8x6,9x4 cm. Además, deberán ser sumergibles a una profundidad de cinco metros y contar con un enganche QD HT Mount.

Modernización de armamento ligero

Esta adquisición se suma la reciente compra de fusiles HK G36HK416, HK417 y lanzagranadas GLM, además de otros accesorios, por 1,2 millones de euros dentroi del plan de modernización de armamento ligero de la Armada.

Los fusiles cuentan con railes Picatinny en el guardamanos y sobre el mecanismo principal para el acople precisamente de punteros láser, entre otros accesorios.

Es de recoprdar que a finales del año pasado la Armada cerró también con H&K un contrato muy similar al que acaba de ver la luz con un presupuesto también parecido (1,5 millones de euros) que incluía la adquisición tanto de fusiles HK416 A5 -aquella ocasión se especificaba el modelo- como HK417 como lanzagranadas GLM.  

Otras modernizaciones en el Ejército de Tierra  

Además del plan de renovación de la Armada, el Ejército de Tierra también tiene un plan para modernizar su armamento ligero. Entre las actuaciones previstas destaca la modernización de hasta 16.000 fusiles de asalto G36 con visores y magnificadores y la compra de un lote de 5.800 nuevos fusiles. Entre las posibles opciones se encuentra dar el salto del G36 al HK416, siguiendo los pasos de la Infantería de Marina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto