Uruguay confirma la compra del Mt. Mitchell y la adjudicación para la construcción de dos OPV en España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Uruguay confirma la compra del Mt. Mitchell y la adjudicación para la construcción de dos OPV en España

Mt mitchell
Buque científico Mt. Mitchell. Firma: Global Seas
|

El ministro de Defensa de Uruguay, Javier Garcia, confirmó durante una reunión en la Asociación de Dirigentes de Marketing de Uruguay, que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ha firmado la adjudicación para la compra de dos OPV a la firma española Cardama, y señaló que también se ha ratificado la compra del buque científico Mt. Mitchell.

La compra de los dos buques de patrulla al astillero español Cardama fue la conclusión de un proceso que demoró más de una década, con muchos vaivenes y licitaciones frustradas. En julio del presente año, el Gobierno confirmó que Cardama había sido finalmente elegida para la construcción de las dos naves por un total de 82.2 millones de euros. Las naves desplazan 1700 toneladas, con 86.74 metros de eslora, 12.2 de manga y 3.6 de calado. Posee armamento principal de 30mm con sistemas de puntería y estabilización de la firma española Escribano y sistema de gestión de combate de Terma. Se espera que ambos buques arriben a Uruguay durante el 2025.

Buque de investigación científica Mt. Mitchell

Durante la misma conferencia se confirmó la adquisición del buque hidrográfico y de investigación científica Mt. Mitchell a Global Seas. Según se informó, se espera que llegue a Uruguay a mediados de 2024. La compra, que significará una erogación aproximada de 3.7 millones de dólares, incluye trabajos en dique seco para preparar la nave para su operación en la Armada de Uruguay. Desde el año 2015 y luego de la baja del ROU 22 Oyarvide, la Armada de Uruguay no cuenta con un buque con capacidades de este tipo.

El ministro Garcia destacó que durante su gestión se completará buena parte de la tan necesitada renovación de la flota. Se recibirán ocho buques durante su gestión y los primeros años de la siguiente: tres nuevas patrulleras clase Marine Protector, una patrullera clase Chamsuri, una nueva lancha de rescate alemana, el buque científico Mt. Mitchell y los dos nuevos OPV que llegarán ya durante la siguiente gestión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto