​La Infantería de Marina colombiana incorpora cuatro HMMWV M1151/A1B1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Vehículos 4x4

​La Infantería de Marina colombiana incorpora cuatro HMMWV M1151/A1B1

Las unidades cuentan con un mayor blindaje para protegerlos contra ataques con AEI
HMMWV Colombiano. Firma, Dario Lopez para infodefensa
HMMWV Colombiano. Firma: Darío López para Infodefensa.com
|

La Infantería de Marina Colombiana (IMC), ha recibido un lote de cuatro nuevos vehículos del tipo AM General HMMWV M1151/A1B1.

Las nuevas unidades serán desplegadas por el programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (PSCN-Plan Meteoro) en vías principales al norte del país y con el objeto de garantizar la seguridad de viajeros y transportes de pasajeros y carga, así como la pronta asistencia en caso de emergencias.

Poder de fuego

Los A1B1 cuentan con una mayor protección balística que resguarda a la tripulación no solo en caso de ser atacados con armas de fuego, sino además frente a ataques con artefactos explosivos improvisados (AEI), frecuentemente empleados en contra de unidades de las Fuerzas Armadas por parte de grupos terroristas.

Por ello, estos vehículos han sido equipados con ametralladoras Browning M-2HQC QCB de 12.7x99 milímetros, FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros o incluso lanzagranadas General Dynamics (Ordnance and Tactical Systems) MK-19 de 40x53, de acuerdo con el perfil operacional de las misiones de patrullaje.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto