La Armada de Chile conoce en Canadá la fragata Regina de la clase Halifax
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile conoce en Canadá la fragata Regina de la clase Halifax

En la actividad la tripulación exhibió los procedimientos operativos del buque
La delegación chilena a bordo de la fragata canadiense Firma HMCS  Regina Real Marina de Canadá
La delegación chilena a bordo de la fragata canadiense. Firma HMCS Regina Real Marina de Canadá
|

Representantes de la Armada de Chile visitaron a mediados de octubre la base Esquimalt en el marco de la Reunión de Estados Mayores con la Real Marina de Canadá (RCN), oportunidad en la que pudieron conocer la fragata HMCS Regina (FFH 334) de la clase Halifax y un buque de entrenamiento de la clase Orca.

La delegación chilena, liderada por el subjefe del Estado Mayor General, contraalmirante Mauricio Arenas, se reunió con el comandante de las Fuerzas Marítimas del Pacífico (Marpac), contraalmirante Christopher Robinson; el jefe de Estado Mayor del Marpac, capitán Peter Sproule; el comandate de la CFB Esquimalt, capitán Kevin Whiteside; y el oficial de Participación Global, comandante Chris Sherban.

Según las redes sociales de la HMCS Regina, la actividad en la base Esquimalt permitió a su tripulación exhibir los procedimientos operativos, así como comparar las diferencias en sistemas de armas y combate, estructuras de buques y funciones organizativas con la Armada de Chile, contribuyendo de esta manera a forjar relaciones más sólidas y mares más seguros con esa institución.

Fragata Regina

La HMCS Regina (FFH 334) es la quinta de un total de doce fragatas de la clase Halifax. Construida por Davie Shipbuilding en Lauzon, Québec, fue comisionada en diciembre de 1993. Tiene 134,2 m de eslora, 16,4 m de manga y 4,9 m de calado. Desplaza a plena carga 5.032 toneladas y es propulsada por un motor diésel SEMT Pielstick 20PA6 V280 y dos turbinas de gas General Electric LM2500. Alcanza una velocidad máxima de 30 nudos y tienen un alcance de 9.500 millas náuticas.

Al igual que el resto de sus unidades gemelas, la HMCS Regina fue sometida al programa de extensión de media vida (Felex) con el propósito de asegurar un alto nivel de disponibilidad operativa de la plataforma y que contempló, entre otras mejoras, la instalación del sistema de gestión de combate CMS-330 de Lockheed Martin Canada, solución tecnológica que también recibieron las fragatas Type 23 de la Armada de Chile en la modernización desarrollada por Asmar Talcahuano entre el 2018 al 2021.

Las Halifax recibieron el radar de control de fuego Ceros 200 de Saab y el radar de vigilancia de largo alcance y designación de blancos Smart-S MK2  y el sistema infrarrojo de búsqueda y seguimiento de largo alcance Sirius de Thales Nederland. Los buques actualizaron además el radar de búsqueda multifunción Saab Sea Giraffe SG-150  al estándar SG-180 HC.

Respecto al armamento, el cañón Bofors de 57 mm fue subido al estándar Mk3 y el sistema MK15 Phalanx CIWS a la configuración Block 1B y se reemplazaron los misiles antibuque Harpoon 1C por Harpoon 2 y los antiaéreos RIM-7 Sea Sparrow por RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM). En cuanto a guerra antisubmarina, las fragatas clase Halifax mantuvieron el sonar de casco AN/SQS.510 y actualizaron el sonar remolcado AN/SQR-501 Cantass.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto