Grupo EDGE: el buque de ataque rápido integrará el misil superficie-superficie Mansup
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Industria

Grupo EDGE: el buque de ataque rápido integrará el misil superficie-superficie Mansup

El buque será diseñado y construido en los Emiratos Árabes Unidos por ADSB como demostrador y exhibirá una serie de productos EDGE relacionados con el sector marítimo
Adsb fa 400 opv
El MANSUP FAST ATTACK con misiles antisuperficie se presentará durante NAVDEX 2025. Firma: Infodefensa
|

El astillero Abu Dhabi Ship Building PJSC (ADSB) anunció durante Dubai AirShow 2023 la integración del misil superficie-superficie Mansup en un diseño para un buque de ataque rápido (misil OPV). Según se informó se presentará al mercado durante Navdex 2025.

El buque será diseñado y construido en los Emiratos Árabes Unidos por ADSB como demostrador y exhibirá  una serie de productos EDGE relacionados con el sector marítimo.

Este demostrador podrá realizar pruebas de fuego real y otras demostraciones para clientes potenciales, proporcionando una plataforma de pruebas para futuros desarrollos. 

Adsb fa 400 opv brochure8El proyecto de Edge Group incluye dos lanzadores para un total de cuatro misiles MANSUP. Firma: Infodefensa

También está en marcha la primera venta de exportación del buque de ataque rápido, lo que supone la ampliación de la presencia mundial de ADSB.

Mansour AlMulla, director general y consejero delegado de EDGE y presidente de ADSB, ha declarado: "Este desarrollo es una prueba más de las sinergias que estamos presenciando entre los negocios de EDGE y permitirá oportunidades de venta adicionales para Siatt, ADSB y otros productos de EDGE. Esta iniciativa subraya el compromiso de ADSB con la innovación, proporcionando una plataforma esencial para el continuo desarrollo y mejora de la línea de productos de EDGE. Nuestra alineación estratégica y nuestros esfuerzos conjuntos están allanando el camino para avances significativos en el sector de la defensa".

Este anuncio se produce tras la venta de misiles Mansup a la Marina brasileña en un acuerdo valorado en aproximadamente 600 millones de AED y una Carta de Intenciones firmada por el Ministerio de Defensa de los EAU, valorada en 1.102 millones de AED.

Adsb fa 400 opv brochure1





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto