Rheinmetall encarga a su filial española Expal un nuevo pedido de munición de 155 mm para Ucrania por 142 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rheinmetall encarga a su filial española Expal un nuevo pedido de munición de 155 mm para Ucrania por 142 millones

El pasado octubre ya derivó otro encargo a la subsidiaria ibérica por 1.000 proyectiles con igual destino a Kiev
Munición de 155 mm. Foto. Rheinmetall
Munición de 155 mm. Foto. Rheinmetall
|

La compañía alemana de material militar Rheinmetall se ha hecho con un nuevo pedido “de gran volumen para apoyar a Ucrania con munición de artillería”. De acuerdo con la información facilitada por la misma empresa con sede en Düsseldorf, el encargo ha sido suscrito por un tercer país, del que no ha trascendido cuál es, y que ha declarado que su intención “es apoyar a Ucrania en su lucha defensiva con ayuda militar eficaz a largo plazo”. Únicamente se conoce que se trata de un socio de la OTAN.

El valor de las decenas de proyectiles ordenados, según la fuente, suma en torno a 142 millones de euros. El pedido incluye, añade, la munición completa: tanto los proyectiles como sus espoletas (para la carga explosiva), el propulsor y el cebador (para prender el propulsor).

La munición deberá suministrarse en 2025, y se sumará a la producción y entrega de alrededor de 40.000 cartuchos para Ucrania procedentes de un pedido anterior que está prevista para 2024.

Los proyectiles serán producidos por Rheinmetall Expal Munitions, la recién adquirida filial española del grupo por 1.200 millones de euros. La empresa destaca que el nuevo contrato “destaca el papel de Rheinmetall como mayor productor de municiones del mundo, especialmente en el ámbito de gran calibre”.

El gobierno alemán también realizó a mediados del pasado octubre un pedido a Rheinmetall de más de 100.000 cartuchos de munición de 155 mm destinados a Ucrania (también producidos Rheinmetall Expal Munitions), así como proyectiles adicionales de alto explosivo DM121.

Depósitos vacíos en la OTAN

Rheinmetall destaca la alta demanda de municiones de artillería que se está produciendo en la actualidad, “debido no sólo a las necesidades de Ucrania sino también a la necesidad de reponer los depósitos de municiones, en gran medida vacíos, de Alemania y otros países de la OTAN y la UE”.

En este marco, la compañía alemana  planea un aumento masivo de la capacidad de producción de munición en 2024 en sus plantas de Alemania, España, Sudáfrica y Australia, lo que le permitirá alcanzar una capacidad de producción anual de alrededor de 700.000 cartuchos de artillería.

Actualmente, Rheinmetall también tiene contratos marco de varios años para el suministro a la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemanas) de varios cientos de miles de proyectiles de artillería por un valor de más de mil millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto