Thales vende a través del gobierno neerlandés radares GM200 MM/C a Lituania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Thales vende a través del gobierno neerlandés radares GM200 MM/C a Lituania

La compra se ha realizado mediante un acuerdo gobierno a gobierno en el que participa Países Bajos, que es desde donde se realiza la operación
Recreación de un despliegue del radar AESA GM200 MM C de Thales. Imagen. Thales
Recreación de un despliegue del radar AESA GM200 MM/C de Thales. Imagen. Thales
|

La filial en Países Bajos de la multinacional de electrónica francesa Thales suministrará a Lituania radares Ground Master 200 Multi Mision (GM200 MM/C), a través del acuerdo que el país cliente ha suscrito con la agencia de adquisiciones militares neerlandesa, Commit. Su fabricante describe al sistema como el radar más flexible de los que se comercializan actualmente en el mercado internacional.

Estos equipos se caracterizan por la amplia gama de misiones que son capaces de asumir, “incluida la localización simultánea de armas y contrabatería, vigilancia aérea y defensa aérea”. Su diseño compacto le proporciona, según la información facilitada por Thales, “una movilidad extremadamente alta, tiempos de implementación muy cortos y facilidad de transporte”.

La mayor conciencia situacional que es capaz de ofrecer, la superioridad operativa, el apoyo de fuego y las capacidades de localización de armas que también permite el nuevo radar multimisión serán empleados para apoyar a las fuerzas terrestres lituanas.

“Diseñado para abordar los desafíos de la guerra moderna”, asegura el fabricante, “el GM200 MM/C proporciona detección, seguimiento y clasificación precisos y simultáneos contra todas las amenazas actuales y futuras, incluidos los drones”. En su desempeño destaca que ofrece a los operadores más tiempo sobre el objetivo, de modo que puede recopilar una mayor cantidad de información posible sobre la amenaza que trata de contrarrestar, gracias a su tecnología 4D AESA (radar de barrido electrónico activo) de nueva generación. El sistema detecta automáticamente trayectorias de amenazas, clasifica aviones, misiles, helicópteros, múltiples vehículos aéreos no tripulados (UAV) y cohetes, proyectiles de artillería y de morteros (RAM), y es especialmente adecuado para la localización de armas y la defensa aérea.

Ubicación fija o móvil

Thales también recoge en la información facilitada sobre esta venta, de la que no ofrece cifras, que el GM200 MM/C “se beneficia de la última tecnología de radar definida por software, lo que permite futuras actualizaciones y expansión de capacidades para gestionar el espectro en constante evolución de amenazas y doctrinas cambiantes”.

El sistema se puede emplazar en una ubicación fija o sobre plataformas que le permiten una alta movilidad. Para el segundo caso, la compañía lituana Elsis apoyará a Thales en la integración del sistema en vehículos.

Para el director de la Agencia de Material de Defensa del Ministerio de Defensa Nacional de la República de Lituania, Sigitas Dzekunskas, la obtención de esta tecnología “supondrá un paso más en el fortalecimiento de la capacidad de artillería de las Fuerzas Armadas de Lituania”.

Por su parte, el director ejecutivo de Thales Países Bajos, Gerben Edelijn, se ha mostrado orgulloso de este contrato gobierno a gobierno entre Países Bajos y Lituania, al ser parte “de esta colaboración entre los países de la OTAN, para la cual nuestro GM200 MM/C aumentará la seguridad del personal militar y los activos de alto valor”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto