El Ejército de Tierra presenta a la industria de defensa mundial sus planes en vehículos de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Tierra presenta a la industria de defensa mundial sus planes en vehículos de combate

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército ha participado en Reino Unido en la prestigiosa International Armoured Vehicles Conference
Ejército de Tierra en la conferencia Reino Unido
Intervención del general Pérez en la conferencia. Foto: ET
|

Una delegación del Ejército de Tierra ha dado a conocer sus planes para mejorar sus capacidades en vehículos acorazados y mecanizados en la International Armoured Vehicles Conference (IAV) celebrada en la localidad de Twickenham, al suroeste del Gran Londres.

Esta conferencia, organizada por la empresa británica Defence iQ, concentra anualmente cerca de 1.000 participantes del sector industrial de la defensa, y a militares procedentes de más de 40 países. Entre las empresas del sector, también han estado presentes algunas españolas.

El director de Adquisiciones (DIAD) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), general de división José Ramón Pérez, fue el encargado de presentar a la audiencia los programas y planes del Ministerio de Defensa y del Ejército de Tierra en el apartado de vehículos de combate. 

De las iniciativas en marcha, destacan dos programas, el Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón y el Vehículo de Apoyo de Cadenas (VAC). La inversión en ambos ronda los 4.500 millones de euros. El Ejército de Tierra también ha definido los requisitos para la modernización de los carros de combate Leopardo 2E y los vehículos de cadenas Pizarro y para la sustitución de los obuses autopropulsados M109como publicó Infodefensa.com.

La IAV es el evento anual internacional más importante sobre vehículos de combate, al que el Ejército de Tierra español, representado por el MALE, asiste cada año desde 2020. Esta cita permite mostrar las capacidades del Ejército de Tierra en el ámbito internacional e intercambiar conocimientos con otros ejércitos aliados, muchos inmersos en profundos procesos de modernización de este tipo de vehículos.

Además de mostrar los avances en tecnologías y conceptos respecto a los vehículos blindados y acorazados, la International Armoured Vehicles Conference reúne a los principales responsables de la toma de decisiones y de los desarrollos de las nuevas capacidades militares requeridas para operar en entornos Multi Domain Warfare tanto del ámbito militar como industrial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto