​Armón suministrará dos buques multipropósito a la Armada sueca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Naval

​Armón suministrará dos buques multipropósito a la Armada sueca

Los barcos se incorporarán a las Fuerzas Armadas suecas en 2027 y 2028
Imagen conceptual del buque de trabajo Imagen Saltech
Imagen conceptual del buque de trabajo. Imagen: Saltech.
|

La Administración Sueca de Material de Defensa, FMV, dependiente del Ministerio de Defensa sueco, ha firmado un contrato con la empresa asturiana Astilleros Armón para el suministro de dos buques multipropósito que se construirán en las instalaciones que la compañía posee en Vigo (Galicia). Los barcos sustituirán al HMS Pelikanen y al HMS Furusund y llegarán a las Fuerzas Armadas suecas en 2027 y 2028.

La misión de estos buques será principalmente de apoyo a otras unidades, tareas de logística y trabajos submarinos, desde la recuperación de torpedos hasta despliegue de unidades de buceo. Los buques multipropósito adquiridos a Armón corresponden a uno de los tres modelos que FMV ha seleccionado para apoyar a las Fuerzas Armadas suecas en el desarrollo de la logística móvil marítima, los otros dos son los remolcadores y empujadores portuarios, estos últimos destinados a diversos tipos de servicios de mantenimiento marítimo.

La compra de estos buques multipropósito es la segunda que realiza FMV en su plan de modernización de la flota logística sueca tras la adquisición de cuatro remolcadores que el país recibirá este mismo año. Con este contrato, Armón entra de lleno en el mercado de la Defensa.

Los buques se construirán en las instalaciones de Armón en Vigo, donde la empresa asturiana lleva 25 años construyendo barcos. La compañía, con sede en Navia, se hizo en 1999 con el antiguo astillero vigués Construcciones Navales Santodomingo y en 2022 con Hijos de J. Barreras, dando lugar a unas instalaciones en la ciudad gallega que son consideradas en la actualidad las de mayor capacidad de todo el sector naval privado en España.

La relación de Armón con Suecia no es nueva, el astillero asturiano ya construyó para el país escandinavo el entonces más moderno buque oceanográfico del mundo. Un barco de 69 metros de eslora con una tripulación de entre 8 y 15 personas y otros tantos investigadores, dependiendo de la naturaleza de la misión. Contará con total de 28 cabinas individuales. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto