El Gobierno amplía el acuerdo de suministro de chalecos antibalas al Ejército ante la "incertidumbre" actual
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Gobierno amplía el acuerdo de suministro de chalecos antibalas al Ejército ante la "incertidumbre" actual

Los conflictos internacionales obligan a "reajustar las necesidades de los equipos de protección"
Chalecos UTE 20 Foro Ejercito 2022 Foto B Carrasco
Chalecos UTE 20 presentados en el Foro Ejército 2022. Foto: B. Carrasco.
|

El Consejo de Ministros ha autorizado una modificación no prevista del acuerdo marco de suministro de chalecos antibalas-antifragmentos y placas balísticas para el Ejército de Tierra y lo ha hecho, según ha explicado, "la incertidumbre generada por los conflictos internacionales de los últimos años", lo que ha obligado a "reajustar las necesidades de los equipos de protección".

La ampliación tiene un presupuesto de 7.799.484 euros. La modificación, se explica desde el Consejo de Ministros, "deriva de la necesidad, sobrevenida e imprevisible, de adquirir un mayor número de unidades de las inicialmente previstas, para sustituir aquellas que se encuentran en existencia".

Tierra cerró el año pasado un acuerdo de suminsitro con la empresa Fecsa de 9,2 millones de euros para el suministro de chalecos antibalas-antifragmentos y placas balísticas catalogado como Lote 1. El valor estimado total del contrato es de 764.461.000 euros, entendiendo como tal el acuerdo marco completo del que, no obstante, no hay más referencias en el pliego.

Además, el Consejo de Minsitros ya aprobó en 2022 una compra de urgencia de chalecos y otros sistemas de protección individual para reponer el material de este tipo facilitado a Ucrania al inicio de la invasión rusa. La adquisicón, según se explicó entonces desde el Consejo, pretendía "reponer el material entregado por el Ejército de Tierra en el marco de la petición de asistencia técnica en apoyo de Ucrania, formulada a España el 25 de febrero de 2022 por el Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuesta de Desastre”. La justificación en ese moemnto era “la necesidad de mantener los niveles que el Estado Mayor del Ejército tiene establecidos en relación a los stocks de equipos de protección individual, para garantizar su capacidad operativa, especialmente en el contexto de situación de crisis e incertidumbre internacional consecuencia del conflicto en Ucrania”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto