La DGAM incluye 159 millones de euros en el Pacdef 2024 para la compra de nuevos VERT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La DGAM incluye 159 millones de euros en el Pacdef 2024 para la compra de nuevos VERT

Las FFAA buscan adquirir una versión mejorada de los VERT operativos ya con sensores más avanzados
|

La Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material de la DGAM prevé una inversión de 159.324.000 euros en el Plan Anual de Contratación del Ministerio de Defensa para 2024 (Pacdef 2024) en la "adquisición de un Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT) segunda fase".

El objetivo es reforzar los medios de los que disponen las unidades de caballería e inteligencia del Ejército de Tierra. El Ejército ya tiene en servicio VERT en el Regimiento de Caballería España n° 11 o la Brigada de la Legión, entre otras unidades.

Inicialmente, el proyecto estuvo liderado por Navantia Sistemas y diseñado sobre la base del Vamtac ST5 de Urovesa. Navantia efectuó en su momento la integración de los distintos equipos (cámaras, sensores, sistema de operación y visualización de las imágenes...) para misiones de reconocimiento y exploración.

La idea ahora es adquirir una versión mejorada de los VERT operativos ya con sensores más avanzados.

Nuevo SERT de Navantia

Durante la pasada edición de la feria Eurosatory, celebrada en julio de 2022 en París, Navantia dio a conocer la nueva versión del Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre (SERT), en el que está basado el VERT español. El SERT, que podría llamarse 2.0, cuenta con nuevas cámaras; IR y TV HD, está última además dotada de inteligencia artificial para identificar, por ejemplo, el modelo del vehículo, a lo que hay que sumar telémetro y designado láser.

También dispone de una nueva cámara con una visión 360 grados que permite a la tripulación dentro del vehículo ver todo lo que sucede alrededor del mismo. La cámara IR puede detectar personas a 12 kilómetros y vehículos a 15 km, y la TV, personas a ocho km y vehículos en torno a 10 km. La empresa, no obstante, ha probado e integrado en el sistema cámaras que llegan hasta los 20 kilómetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto