Esta semana en InfodefensaTV: la industria en el 'Spain 2024', pedido 300 del C295 de Airbus y nuevos patrocinadores de Unvex24
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Informativo semanal >

Esta semana en InfodefensaTV: la industria en el 'Spain 2024', pedido 300 del C295 de Airbus y nuevos patrocinadores de Unvex24

|

Para estar al día de las últimas novedades del sector Defensa y Seguridad ya pueden visualizar el informativo semanal de InfodefensaTV que resume las noticias más relevantes del sector.

GDELS-Santa Bárbara Sistemas ha entregado al Ejército de Tierra cuatro nuevos vehículos de combate de zapadores Castor de las 36 unidades previstas en la segunda fase del programa Pizarro. La entrega tuvo lugar la primera semana de marzo en las instalaciones de la empresa en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla; aunque su destino final serán unidades ubicadas en Zaragoza, Burgos y Madrid. El resto de vehículos del lote se prevén entregar íntegramente a lo largo de este año.

Este martes Airbus ha completado el pedido número 300 del avión C295, diseñado y fabricado íntegramente en España. En el acto de recepción en Sevilla, el vicepresidente de Airbus en España, Francisco Sánchez Segura, ha comentado que “el C295 es mucho más que un avión; es nuestra escuela de ingenieros, de nuestra gente de producción, es el gran representante de la aeronáutica española”. Infodefensa ha acudido a la capital andaluza para conocer todos los detalles sobre la evolución y nuevas características de esta unidad.

La Armada ha adjudicado a Navantia un contrato de 18 millones de euros para el programa de Apoyo al Ciclo de Vida de los Submarinos clase S-80 para los próximos 20 meses, prorrogable a dos años más. Este programa tiene como objetivos garantizar la navegación segura durante la operación de los buques, alcanzar la máxima disponibilidad operativa que permitan los recursos disponibles, garantizar el mantenimiento y optimizar los costes del mismo.

Durante el Foro Infodefensa 2024 celebrado en el Senado, Infodefensa mantuvo un encuentro con el presidente ejecutivo del Grupo Oesía, Luis Furnells, y el presidente de Airbus Helicopters España, Fernando Lombo. Furnells habló la actividad de la compañía en los diferentes corredores industriales de Defensa, y Lombo se centró en la actividad y cooperación internacional de la empresa.

Esta semana, la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material ha trasladado su previsión de invertir más de 159 millones de euros para la compra de un Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre segunda fase, conocido como VERT. Este presupuesto forma parte del Plan Anual de contratación del Ministerio de Defensa para 2024 (Pacdef 2024).

Esta semana, el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, ha actualizado la base de datos que reflejan las exportaciones de Defensa a nivel mundial. En este sentido, España continúa ocupando el octavo puesto entre los principales vendedores internacionales de este tipo de productos, pese a que sus exportaciones de material militar se han reducido un 3,3% en el último lustro.

Esta semana también se ha publicado el anuario de referencia del sector español de Defensa y SeguridadSpain Defence and Security Industry 2024, bajo el título Radiografía de una industria comprometida con Europa. Esta duodécima edición ha incrementado sus contenidos y ofrece una gran cantidad de datos sobre ventas, ayudas, peso de las empresas y opiniones de líderes de la industria. También incluye una novedad clave, la incorporación un gran mapa con los corredores industriales de Defensa.

Quedan poco más de dos meses para que arranque la novena edición de Unvex24, el mayor evento de drones de España, que se celebrará en junio en la Fira de Barcelona. Esta semana, Grupo Metalia ha confirmado a nuevos patrocinadores. Entre ellos destacan Airbus y Civil UAVs Initiative como patrocinadores oro; Avincis, General Atomics y Navantia como patrocinadores plata; y el Grupo Oesía y Marine Instruments como patrocinadores bronce.

Por último, Infodefensa quiere compartir un vídeo de la Armada en donde se muestra a la Fragata Canarias realizando un ejercicio de abordaje sobre el buque Contramaestre Casado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto