El mapa más completo de la industria de defensa española ya está disponible en el anuario ‘Spain 2024’
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El mapa más completo de la industria de defensa española ya está disponible en el anuario ‘Spain 2024’

El título de referencia incrementa contenidos en su 12ª edición para ofrecer una visión más amplia de un sector que ha pasado a primera línea de las preocupaciones del país
|

El anuario de referencia del sector español de la defensa y la seguridad, Spain Defence & Security Industry 2024, ya está disponible. La 12ª edición de este documento clave para entender esta industria ha incrementado notablemente sus contenidos, para abarcar las nuevas variables, ante el arranque de un ciclo expansivo sin precedentes. El notable aumento de la inversión militar, el clima bélico internacional y la proliferación de las iniciativas europeas, para una defensa coordinada y una industria fuerte que la apoye, sitúan al sector en un contexto de crecimiento muy alejado de la anterior larga etapa de recortes. De ahí que la publicación editada por Infodefensa.com ofrezca en esta ocasión una visión todavía más amplia y cuidada de una actividad que ha pasado a primera línea de las preocupaciones del país.

El documento, que este año lleva por título Radiografía de una industria comprometida con Europa, avala su prestigio en la gran cantidad de datos que ofrece sobre ventas, ayudas, peso de las empresas y significación económica del sector, junto a las opiniones fundamentadas de los líderes de esta industria, tanto del ámbito institucional como empresarial. A todo ello se suman en esta edición especial varios apartados de alto interés que ofrecen una fotografía más completa del trascendental momento.

La primera de estas incorporaciones al contenido del Spain 2024 es un amplio sondeo a los líderes de las empresas. De este modo se exponen sus expectativas de futuro, su opinión acerca del papel nacional en el compromiso de mayor coordinación europea y las mejores vías que proponen para lograrlo. A los resultados de esta encuesta les sigue un extenso capítulo en el que se recogen los puntos de vista, firmados con nombres y apellidos, de una amplia representación de los profesionales que encabezan las compañías del sector de la defensa y seguridad en España.

Otra novedad clave de este número es la incorporación de un gran mapa, insertado como encarte, en el que se refleja con precisión el significado del concepto de corredores industriales, recogido en la nueva Estrategia Industrial de Defensa como vector de impulso de la actividad para el futuro. Los casi 800 centros de trabajo con los que cuentan a día de hoy las empresas del sector en esos ámbitos territoriales se incluyen en una extensa lista publicada aquí por primera vez.

También es la primera vez que se enumeran todos los programas en marcha liderados por la Dirección General de Armamento y Material desde que el nuevo contexto llevó a ese departamento a rediseñar todo el plan ante el nuevo ciclo expansivo sin precedentes.

Además, como viene ocurriendo en las últimas ediciones, el anuario de la defensa y la seguridad de Infodefensa.com detalla la participación española en las iniciativas europeas (FED, Edidp, Pesco), con nombres de programas, empresas y cifras económicas); los contratos de las compañías nacionales con la OTAN; las ventas del sector español a todo el mundo, con el detalle de los grandes pedidos, y la clasificación de las primeras 75 compañías, entre otros muchos recursos que se encuentran en sus páginas, ilustradas además con completas infografías explicativas e imágenes de alta calidad.

El título, que cuenta con versiones tanto en castellano como en inglés, incluye igualmente, como instrumento concebido para facilitar la difusión de las capacidades tecnológicas y la competitividad del sector español, un amplio directorio de empresas. Se trata de una herramienta muy valorada en embajadas y agregadurías de defensa de nuestro país en todo el mundo, entre otros ámbitos relacionados con la seguridad y la defensa.

Spain 2024 se completa con los principales desarrollos que el sector ofrece, detallados a través de ordenadas fichas de empresas que componen, en gran medida, el núcleo de una publicación que ya es el principal documento de consulta para entender la industria de defensa y seguridad en España y su papel en Europa y todo el mundo.

Ya es posible obtener la publicación, tanto en español como en inglés y de forma gratuita, en los siguientes enlaces:


SPAIN Defence and Security Industry 2024 / Radiografía de una industria comprometida con Europa

SPAIN Defence and Security Industry 2024 / In-depth analysis of an industry committed to Europe



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto