Dos de los seis Airbus H145 adquiridos por Honduras entran en etapa de pruebas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Compra

Dos de los seis Airbus H145 adquiridos por Honduras entran en etapa de pruebas

La aeronaves están valoradas entre 10 y 12 millones de dólares cada una y se entregarán dos unidades por año a partir de este 2024
Primero dos H145 de Honduras entran a etapa de pruebas
Airbus Helicopters posee diferentes configuraciones para el H145, como la militar de esta imagen y que Honduras podría tener también en su contrato. Foto: Airbus Helicopters.
|

Dos de los seis helicópteros H145 adquiridos por la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) a Airbus Helicopters han entrado en etapa de pruebas en Alemania. Sin embargo, no se ha confirmado a qué etapa específica de pruebas han entrado los equipos. La estapa de ensamble comenzó entre octubre y noviembre pasados cuando Honduras adelantó una parte del pago.

Según se informó, existe posibilidad de recepción de estas primeras aeronaves para este mismo año. Cabe recordar que el Gobierno de Honduras ha adelantado, en octubre del año pasado, casi 5 millones de dólares para que el fabricante aeroespacial europeo comenzara la construcción de los dos primeros equipos.

Honduras suscribió la compra de un total de seis helicópteros valorados entre 10 y 12 millones de dólares cada uno, para ser entregados a razón de dos unidades cada año a partir de este 2024. Por el momento se estima que algunas de las aeronaves vendrán en configuración militar (el H145M), para transporte de personal y para ambulancia aérea. Este tipo de adquisiciones también incluyen la formación para los pilotos y técnicos; así como, regularmente, un stock de repuestos o hasta algunos motores de respaldo.

Según Airbus Helicopters, a pesar de que la principal misión de los H145 es asistir a la población en misiones vitales de búsqueda y rescate, evacuación aeromédica y soporte durante desastres naturales, también son una excelente herramienta de disuasión en la defensa nacional y la seguridad pública.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto