JPG y Repuestos Menéndez suministrarán recambios para los vehículos Iveco del Ejército de Tierra por 27 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

JPG y Repuestos Menéndez suministrarán recambios para los vehículos Iveco del Ejército de Tierra por 27 millones

Entre los sistemas beneficiados por estos lotes de repuestos está el Lince que usa España en las misiones en el exterior
Patrulla de un vehículo Lince español en Afganistán. Foto: Ministerio de Defensa
Lince español en Afganistán. Foto: Ejército de Tierra.
|

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha adjudicado a las empresas Grupo de ingeniería, reconstrucción y recambios JPG S.A. y Repuestos Menéndez S.L. por un valor de 27 millones de euros, impuestos incluidos, el suministro de repuestos para los vehículos Iveco del Ejército.

La licitación se publicó dividida en tres lotes, el primero de los cuales, el adjudicado a JPG, es para los Iveco LMV Lince y está dotado con nueve millones de euros.

El segundo lote también tiene un presupuesto de nueve millones de euros, en este caso para suministrar repuestos al Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas número 1 (Pcmvr nº1). El adjudicatario es Repuestos Menéndez. La misma empresa ha resultado ganadora en el concurso del tercer lote, dotado con otros nueve millones de euros de presupuestos, en este caso para suministrar repuestos al Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas número 2 (Pcmvr nº2).

LMV Lince

El Ejército de Tierra posee varios vehículos de la marca Iveco en su flota, desde ambulancias hasta transportes de personal. El más conocido es sin duda el LMV (Light Multipurpose Vehicle) Lince, un vehículo adquirido en 2007 junto al RG-31 Nyala para sustituir a los ya entonces obsoletos BMR en la protección de los soldados desplegados en misiones en el exterior de la amenaza de los aparatos explosivos improvisados (IED), y que se ha hecho famoso por se protagonista de varios accidentes. La sustitución siempre se ha considerado de tránsito hasta la llegada de un vehículo definitivo, el VCR 8x8 Dragón que ahora mismo está en producción.

En la actualidad, el Ejército de Tierra cuenta con unos 350 LMV Lince, que actúan principalmente como transporte ligero y vehículo de reconocimiento y vigilancia en las operaciones en el exterior. También están en servicio versiones de ambulancia o transmisiones. Cuenta con un motor turbodiésel 3.0 de cuatro cilindros, con 190 CV de potencia y 46 mkg de par máximo.

Su caja de cambio es automática de seis velocidades y reductora conectada a una tracción integral a las cuatro ruedas, con diferenciales bloqueables en ambos ejes. Su peso máximo en orden de combate supera los 7.000 kilos, de los cuales 3.000 son blindaje de tipo modular Nivel 4.

La carrocería puede detener munición de fusil de asalto o ametralladora y la metralla de granadas de mano, mientras que la parte inferior cuenta con un blindaje especial para para desviar la onda expansiva de minas e artefactos explosivos improvisados de hasta seis kilos. Tiene una autonomía que supera los 500 km y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto