Mann+Hummel fabricará en su planta en Zaragoza filtros para los blindados de GDELS-SBS vendidos a Letonia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Mann+Hummel fabricará en su planta en Zaragoza filtros para los blindados de GDELS-SBS vendidos a Letonia

De la factoría española saldrán los sistemas de filtración de admisión de los vehículos de combate de infantería destinados al país báltico
Vehículo combate
La plataforma Ascod sirve de base para numerosos blindados vendidos a todo el mundo. Firma: Mann-Hummel
|

La planta de Zaragoza de Mann+Hummel ha sido elegida por General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas como suministradora de los sistemas de filtración de admisión para el proyecto de vehículos de combate de infantería destinados a Letonia, basado en la plataforma Ascod. Esta colaboración refuerza el papel de la compañía aragonesa dentro del tejido industrial vinculado al sector defensa, y se enmarca en la estrategia de cooperación industrial promovida por ambas empresas.

La participación de Mann+Hummel Ibérica en este proyecto se materializará en la fabricación de los sistemas de filtrado de aire para los motores de los nuevos vehículos, que serán ensamblados en la planta que Santa Bárbara Sistemas tiene en Trubia (Asturias). 

Esta adjudicación representa un paso significativo para Mann+Hummel, una compañía con una larga trayectoria en el ámbito de la automoción y la movilidad, y que forma parte activa del Hub de Defensa de Aragón, una iniciativa regional destinada a posicionar a esta comunidad autónoma como un polo de referencia en el sector.

Desde GDELS-Santa Bárbara Sistemas subrayan que la selección de proveedores nacionales responde a un compromiso con la robustez de la cadena de suministro y la consolidación de una industria de defensa española fuerte y autónoma. "Contar con socios que aporten no solo experiencia y excelencia, sino también solidez, ha sido determinante para alcanzar este acuerdo", han destacado portavoces de la compañía.

Por su parte, Mann+Hummel Ibérica valora este contrato como un hito para su división industrial. "Alcanzar este acuerdo con General Dynamics, en el marco de un programa como el Ascod, nos permite contribuir de manera efectiva al refuerzo de las capacidades de defensa de nuestros aliados", señalan fuentes de la empresa, que subrayan también la proyección internacional del programa.

Plataforma Ascod

La plataforma Ascod (Austrian Spanish Cooperative Development) es uno de los programas de vehículo blindado más relevantes del continente europeo. Con una arquitectura modular basada en una plataforma común, ofrece una elevada capacidad de adaptación y escalabilidad. Los vehículos desarrollados a partir de esta base, como es el caso del blindado español Pizarro, por ejemplo, destacan por su movilidad, protección de vanguardia y equipamiento altamente integrado, lo que les permite operar en todo tipo de entornos y escenarios. El último vehículo surgido a partir de esta plataforma es el sistema Nemesis, un obús autopropulsado (ATP) sobre cadenas, desarrollado en colaboración con KNDS.

El contrato con Letonia se suma a otros programas basados en la plataforma Ascod ya en servicio en varios países de la OTAN y socios internacionales, lo que refuerza el posicionamiento estratégico tanto de GDELS-Santa Bárbara Sistemas como de sus socios industriales nacionales como Mann+Hummel. Este nuevo paso se alinea con la apuesta por una mayor autonomía industrial europea en defensa, promovida por las instituciones nacionales y comunitarias.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto