Chile confirma la adquisición de cinco aviones CN295 y desmiente compra de Exocet
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Chile confirma la adquisición de cinco aviones CN295 y desmiente compra de Exocet

Ministro2
|

05/06/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Gobierno chileno ha confirmado la adquisición de cinco aviones CN295 en configuración antisubmarino y helicópteros EC-725 Cougar, ambos del consorcio europeo EADS, pero desmintió que tenga intención de adquirir misiles Exocet.

"Lo que el gobierno sí desmiente es la compra de misiles Exocet, eso no está en ninguna planificación", afirmó el ministro de Defensa, Francisco Vidal a la prensa chilena durante su visita a Francia.

La versión sobre la posible compra de los misiles antibuque franceses estuvo a cargo del presidente de la firma EADS, Francois Auque, durante un paseo por las instalaciones de la planta ubicada en Toulouse, que se enmarcó en la visita de Estado que realizó a Francia la presidenta Michelle Bachelet.

En este sentido, Vidal atribuyó las declaraciones del ejecutivo francés a un "exceso de entusiasmo".

Sin embargo, el ministro chileno de Defensa confirmó la intención del ejecutivo de adquirir cinco aviones más de la firma EADS-CASA en configuración antisubmarino para la Armada por valor de 170 millones de dólares. Las Fuerzas Armadas chilenas ya cuentan con tres aviones de este tipo para patrulla marítima. Con las nuevas cinco unidades, se completará el número de aparatos contemplados en el denominado Proyecto Albatros.

Asimismo, señaló la compra de ocho helicópteros de transporte medios Cougar para el Ejército, de los cuales tres ya llegaron a Chile y los otros cinco llegarán antes de septiembre de 2010, por un monto total de 80 millones de dólares.

El diario chileno La Tercera afirmó que las declaraciones del presidente de EADS respecto al supuesto interés chileno por los misiles Exocet causaron malestar dentro del Gobierno chileno que tuvo que desmentir la noticia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto