Embraer abre una oficina de ingeniería y desarrollo en la ciudad brasileña de Belo Horizonte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer abre una oficina de ingeniería y desarrollo en la ciudad brasileña de Belo Horizonte

EmbraerHangar
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte - Embraer abrirá una oficina de ingeniería y desarrollo en Belo Horizonte que deberá emplear a cerca de 100 ingenieros, contratados localmente a partir del próximo año. El anuncio fue realizado por la empresa durante la firma de un procotolo de intenciones con el gobernador del Estado de Minas Gerais, Antonio Anastásia. Esta será la primera unidad brasileña de Embraer fuera del Estado de São Paulo.

Según la compañía aeronáutica, los profesionales contratados para trabajar en el nuevo centro van a actuar en el desarrollo de proyectos, productos y servicios para el sector aeronáutico y de Defensa y Seguridad. La oficina de ingeniería será instalada inicialmente en Belo Horizonte, pero será transferida en 2013 al complejo del Centro de Capacitación de Tecnología Aeroespacial (CCTA) en Lagoa Santa, también del Estado Minas Gerais.

La construcción del CCTA fue anunciada en 2010 y en la actualidad sigue su curso. Su objetivo es ser un centro de capacitación de desarrollo tecnológico para el sector aeroespacial nacional. Según Embraer, la empresa pretende explorar sinergias y oportunidades que serán ofrecidas por este nuevo polo aeroespacial, trabajando en conjunto con otras empresas y universidades.

La Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), por ejemplo, implantó en 2009 un curso de ingeniería aeroespacial. “Además de descentralizar sus actividades, el nuevo centro permitirá a Embraer ampliar su capacidad de atraer y de retener nuevos ingenieros aeronáuticos”, comentan en Embraer. El centro también contará con empresas del sector aeronáutico como Gol y Trip.

Actualmente, las actividades de ingeniería de Embraer están centralizadas en las unidades de São José dos Campos, Botucatu y Gavião Peixoto, todas en São Paulo, en las que trabajan cerca de 4.000 ingenieros.

El director de Frederico Fleury Curado considera que el establecimiento de esta nueva oficina incentivará la generación de conocimiento y formación de nuevos ingenieros especializados, dando sustentabilidad a la industria aeronáutica brasileña.

“Sabemos que Minas Gerais necesita cambiar mucho el perfil de su economía. Esta es nuestra obsesión. Es un esfuerzo de nuestro Gobierno porque tenemos que tener ahora una nueva economía más robusta en el Estado de matriz tecnológica”, comentó el gobernador de Minas Gerais.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto