Embraer invertirá más en el sector de Defensa y Seguridad hasta llegar al 20 de facturación en 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer invertirá más en el sector de Defensa y Seguridad hasta llegar al 20 de facturación en 2020

A 1AMX
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Embraer ha confirmado su decisión estratégica para los próximos años. En el sector de Defensa, donde la compañía obtuvo en 6% de la facturación de 2011, podrá llegar al 12% este año y la meta es crecer de forma sostenible para alcanzar el 20% en 2020.

En el sector civil, la empresa decidió no concurrir con los jets de Boeing y Airbus y continuará en el merado de aeronaves hasta 120 plazas de la familia E-Jet (170/75 y 190/95), donde es líder, con una motorización más económica. Los primeros modelos bautizados G2, rediseñados y remotorizados para consumir menos, deberán entrar en servicio en 2018.

Para alcanzar esta metas de crecimiento, Embraer cuenta con productos bien posicionados en el mercado de la Defensa, como el entrenador EMB-314 Super Tucano, aeronave turbohélice con un historial de combate repleto de éxitos. El nuevo concurso LAS, reabierto con nuevos requisitos después de la cancelación de la disputa original, deberá confirmar la entrada de la empresa en el muy disputado mercado estadounidense de Defensa. el jet de transporte y reabastecimiento en vuelo KC390, en la actualidad en desarrollo, está previsto que sustituya las versiones más antiguas del C130, será capaz de transportar una carga de 23 toneladas, debiendo realizar su primer vuelo en 2014 y entrar en servicio en 2016. Embraer busca del 16 al 18% de un mercado global estimad en 700 aeronaves, un total de 50.000 millones de dólares.

En el sector de modernizaciones, el programa A-1 AMX ya alcanzó la marca de nueve aeronaves en línea de montaje, en diferentes estadios de retrofit planeado para aumentar las capacidades del avión en un nivel de cuarta generación. Siguen dentro del cronograma los trabajos en los cazas AF-1 A-4KU Skyhawk de la Marina, y la Fuerza Aérea Brasileña deberá seleccionar en breve las empresas que actuarán en la actualización de media vida (mid life upgrade) de la flota de aviones AEW&C E-99 (cinco unidades), donde Embraer actuará como integradora de los sistemas elegidos para la renovación de las capacidades de este vector estratégico.

Embraer también está involucrada en dos proyectos gubernamentales de gran porte: el primer satélite de comunicaciones fabricado en Brasil y en la implantación de un sistema de vigilancia de las fronteras. El país tiene 17.000 kilómetros de fronteras. Su vigilancia exige comunicaciones por satélite, radar, aeronaves no tripuladas, sistemas de comando y vehículos blindados, un proyecto estimado en 4.000 millones de dólares en diez años. Para obtener una cuota de mercado de satélites, evaluado en 400 millones de dólares, Embraer ha creado una sociedad con la empresa de telecomunicaciones Telebrás. El satélite que tendrá doble función, civil y militar, debe ser lanzado a finales de 2015.

Foto: Fuerza Aérea de Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto