La Policía Federal de Argentina recibe 300 vehículos patrulleros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Federal de Argentina recibe 300 vehículos patrulleros

Vehiculospatrulleros Argentina
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires - La presidente Cristina de Kirchner inició en abril la entrega de 300 patrulleros a la Policía Federal, dotados de alta tecnología y producidos en el país. El compromiso consiste en que cada comisaría cuente con diez vehículos. El acto tuvo lugar en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal 'Comisario General Juan Ángel Pirker'.

En la Escuela de la Policía se encontraba la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien destacó el “proceso de modernización tecnológica de la Fuerza, que también incluye la instalación de 1.200 cámaras en las calles de la Capital Federal, con sus centros de monitoreo; mas de 500 kilómetros de fibra óptica, que permiten el geo-posicionamiento de los patrulleros; y el sistema de emergencia 911, que ha acelerado la respuesta a los pedidos de los ciudadanos”.

En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, precisó que recibieron 150 patrulleros y se entregarán 20 por semana hasta alcanzar los 300 que se han adquirido. “De esta manera, cada Comisaría va a contar con 10 patrulleros, algo histórico que nunca había podido lograr la Policía Federal”, expresó el funcionario y destacó, además, que “son fabricados 100% en la Argentina”.

Berni resaltó, entonces, el trabajo conjunto que realizaron con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para lograr un acuerdo con todas las terminales con el objetivo de lograr una plataforma nacional. “Entre otras modificaciones, se les ha proporcionado una suspensión que permite darle mayor sustentabilidad, un blindaje que por primera vez es de 360 grados, doble sistema de electricidad, lector automático de patente, enumeró el funcionario y subrayó que los audios e imágenes que capturan sirven a la justicia como prueba.

“Esos nuevos patrulleros no vienen a remplazar a los otros, sino a sumarse para que la ciudad tenga una flota estable de 500 vehículos con un comando único de control”, afirmó Berni. En ese sentido, y al recordar la pérdida del registro de un patrullero en el atentado a la Embajada de Israel, Cristina señaló la importancia de que todo lo que se grabe quede almacenado “para que nadie se haga el vivo”.

Además existen 50 cuatriciclos puestos a disposición de la policía barrial, con la misión de trabajar en zonas complicadas por la geografía y la densidad de población. La cartera de Seguridad informó que, junto con los patrulleros, se presentaron 36 de las nuevas motocicletas, 10 carros de asalto y 50 cuatriciclos que recibirá la Policía Federal para reforzar la tarea policial en la Capital Federal.

Los patrulleros contienen el pack multitecnológico de última generación, compuesto de cámaras que se controlan de forma remota desde los Centros de Monitoreo y la nueva Central de Emergencias Policiales 911, la más moderna de la región. Las nuevas incorporaciones forman parte de un programa del Gobierno Nacional que agregará un total de 700 nuevos vehículos a la PFA, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Los patrulleros son un eslabón importante del dispositivo de modernización tecnológica de la PFA que incluye la instalación en el espacio público, andenes y terminales de trenes y ómnibus de la Ciudad de Buenos Aires, de 1.200 cámaras de alta definición, enlazadas a través de 500 kilómetros de fibra óptica a 5 centros de monitoreo de última generación. Además el sistema se completa con una modernización completa del sistema de emergencias policiales 911, que fue inaugurado a fin del año pasado por la Presidenta. El nuevo vehículo multitecnológico posee un blindaje completo 360°, la suspensión fue desarrollada para soportar el peso del blindaje y del paquete tecnológico, y cuenta con un moderno sistema de vigilancia que tiene 8 cámaras. El personal de la patrulla ve las imágenes de las cámaras a través de la Tablet ubicada en el lugar del copiloto. Las imágenes son también visualizadas de manera remota en los Centros de Monitoreo o en la central de emergencias policiales 911. Además, las patrullas tienen un sistema de lectura automática de patentes (LPR móvil: Lincence Plate Recongition), que posee dos sensores en el techo de la patrulla, uno infrarrojo y otro convencional. Los móviles verifican automáticamente los dominios vehiculares con una base de datos de vehículos con pedido de secuestro. Una alarma local y remota se activa al identificar un dominio de esa base de datos. Asimismo, un dispositivo de geo-posicionamiento proporciona la ubicación del auto al operador del Centro de Comando y Control 911.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto