menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Lanzados en Rusia

Ya están en órbita los dos primeros satélites del Perú

131127 peru 14 NOV satelites PW

28/11/2013

(Infodefensa.com) Lima El Instituto de Radioastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INRAS-PUCP) ha logrado colocar en baja órbita un par de micro satélites que se constituyen en los dos primeros aparatos peruanos girando alrededor de la Tierra.

El primer satélite es un Cubesat denominado PUCP-Sat-1 de diez centímetros por lado y un peso de 1.240 gramos. El segundo es un femtosatélite, denominado Pocket-PUCP, con únicamente 97 gramos de peso y medidas 8,35-cm x 4,95-cm x 1,55-cm. Ambos dan una vuelta al planeta cada 90 minutos, a una altitud de 630 kilómetros.

La carga incluye también dos Cubesats suramericanos, el CubeBug-2 de Argentina, más conocido como Manolito y el NEE-02 de Ecuador. Las comunicaciones con el primer satélite ecuatoriano en órbita, lanzado en abril 2013, se perdieron un mes después de su lanzamiento.

Es la primera vez a nivel global en que se colocan femtosatélites (PocketQubes) en órbita y de hecho

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje