Trinidad y Tobago adquirirá un patrullero oceánico, lanchas y aeronaves UAV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Caribe >

Trinidad y Tobago adquirirá un patrullero oceánico, lanchas y aeronaves UAV

131212 09 DIC Trinidad  Tobago presupuesto Defensa 2014 CEH parlamento trindad tobago 397x266
|

(Infodefensa.com) Caracas – El presupuesto de Trinidad & Tobago para 2014 ha sido estimado en 61,3 billones de dólares trinitarios (9.411.110.000 dólares norteamericanos), de los cuales, 6,5 billones de dólares trinitarios (997.915.000 dólares norteamericanos), corresponden al Ministerio de Seguridad Nacional, que agrupa a la Fuerza de Defensa (T&T Defence Force), al Servicio de Policía (T&T Police Service), así como, al resto de los cuerpos de seguridad y bomberos. Entre las adquisiciones previstas se incluyen vehículos aéreos no tripulados, lanchas interceptoras y un buque de patrulla oceánica para, entre otros cometidos, controlar el tráfico ilegal de determinados elementos a través de las aguas del país.

En materia del reforzamiento de las capacidades del T&T Police Service destacan los siguientes planes: reclutar mil oficiales regulares de policía adicionales, además 5 mil oficiales para la Reserva Especial de Policía; computarizar los centros de operaciones de la policía, y dotar de equipos GPS a los vehículos policiales. Además serán construidas ocho nuevas estaciones de policía.

De igual manera, en 2014, el Gobierno de Trinidad & Tobago concentrará esfuerzos para asegurar los puertos del país de los incendios provocados, el sabotaje, el vandalismo, la piratería, la manipulación de la carga, el acceso no autorizado, el contrabando de armas y el tráfico de drogas. A tal efecto, continuará la instalación de cámaras de Circuito Cerrado de Televisión, (CCTV), en las instalaciones portuarias.

Por otra parte, está contemplado concluir la implementación del Centro de Operaciones de Seguridad Nacional, el cual será la plataforma de comunicaciones de todas las agencias de aplicación de la ley. Del mismo modo, será establecida la Agencia Nacional de Entrenamiento de Seguridad, para capacitar en materias de seguridad y protección civil.

Refuerzo naval

Durante su intervención ante el Parlamento, el ministro de de Seguridad Nacional, Gary Griffith, explicó algunos de los programas que serán adelantados en 2014, en especial, los referentes a la T&T Defence Force, según reseña una nota de prensa de ese despacho.

Explicó el ministro, que en 2014 se hará un esfuerzo significativo en el área marítima con el objetivo de evitar el tráfico de drogas, armas y municiones a través de Trinidad y Tobago, para lo cual, serán adquiridos, entre otros medios, vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) y ocho lanchas interceptoras. Anunció, además, la compra de un buque patrullero oceánico tipo OPV (Offshore Patrol Vessel).

Señaló, asimismo, que el Centro de Operaciones de Seguridad Nacional, se convertirá en una conexión operativa entre el Ejército, Guardacostas, Guardia Aérea (Fuerza Aérea), la Policía, y otras fuerzas del orden.

ceh/gs

Foto: Trinidad and Tobago Parliament



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto