menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Para eventual reparación

Evalúan aviones Arava y PC-7 de la Fuerza Aérea Guatemalteca

0 Arava 201 FAMx(1)

05/03/2014

(Infodefensa.com) San Salvador Expertos israelíes evalúan los aviones de trasporte IAI Arava 201 y de entrenamiento/ataque ligero Pilatus PC-7, de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), para determinar si pueden ser reparados. La comisión evaluará un total de 10 aeronaves, cuatro Arava y seis PC-7, según confirmó el ministro de Defensa de Guatemala, el general de división Manuel López Ambrosio.

Según el titular de Defensa, la visita servirá para determinar la posibilidad de que las aeronaves puedan ser reparadas y así se localicen los recursos para que nuevamente puedan ser utilizadas por la FAG.

La llegada de la delegación de especialistas se debe a la visita a Israel del presidente de Guatemala, general retirado Otto Pérez, en diciembre del año pasado, cuando sondeó posibilidades para comprar aviones no tripulados (UAV en inglés), otra clase de aeronaves o reparar la flota existente de la FAG que se encuentra fuera de servicio. Los representantes

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje