La Gendarmería Argentina comprará un robot antibombas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Gendarmería Argentina comprará un robot antibombas

Robot muestra via Argentina Compra
|

(Infodefensa.com) Montevideo – Mediante la licitación pública GNA 37/2014, la Gendarmería Nacional Argentina ha llamado a licitación para la compra de una unidad robotizada para la investigación y neutralización de artefactos explosivos.

Las medidas del robot deberán ser de por lo menos 1,3 metros de longitud, 0,7 de ancho y 1,2 de alto (desplegado). Su peso no deberá revasar los 450 kilogramos, será capaz de llevar una velocidad variable continua de entre 0 a 50 metros por minuto, tendrá capacidad para ascender escaleras a carga máxima y con un ángulo de 35 grados, su radio mínimo de giro deberá ser de 1,45 metros y su capacidad de carga no podrá ser menor a los 200 kilogramos.

Movimientos controlados a distancia

El equipo deberá poseer brazos con pinzas (con capacidad para cargar hasta 30 kilogramos), contar con una capacidad de rotar de 210 grados en la torreta y 360 grados en la pinza, y contar con todos sus movimientos articulados protegidos por embragues de seguridad. Además contará con cámaras para el seguimiento de la operación remota del robot. Todos los movimientos serán controlables a distancia mediante un panel y consola de control,

La fecha de apertura de ofertas será el 30 de septiembre del presente año.

gp/ceh

Foto: Argentina Compra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto